martes, 12 de abril de 2016

Caldo de Pollo al Poblano

Caldo de Pollo al Poblano

Hay días que por más que queramos no contamos con suficiente tiempo para dedicar a cocinar, pero queremos comer algo rico, nutritivo, reconfortante, así es que podemos preparar este delicioso platillo en unos 15 minutos, lo pueden creer? 

Ingredientes: 
1 Pollo partido en piezas y sin piel (para que o esté tan grasoso) 
1 ó 2 Chiles poblanos cortados en rajas finas (si no te gusta picoso, retira las venas) 
6 Tomatillos verdes o de Milpa (12, pues son pequeños) limpios y sin la vaina que sirve como cáscara
1/4 de cebolla fileteada finamente 
2 Papas cortadas en trozos (puedes retirar o dejar la cáscara) 
Sal y Pimienta al gusto
Agua la necesaria 

Procedimiento: 
Colocamos el pollo en trozos, el chile picado en rajas delgadas, las papas cortadas en cuartos, puede ser sin piel o con piel; los tomatillos verdes en cuartos y la cebolla fileteada, todo dentro de la olla exprés con agua la necesaria, no traten de hacer una gran cantidad, pues el sabor se diluirá y recuerden que se cocinará en poco tiempo a presión, así es que preferible poner poca agua, que apenas cubra todos los ingredientes. 

Sazonamos con sal y pimienta y cerramos la olla con cuidado, colocamos la válvula y cocinamos a fuego alto hasta que comience a sonar la presión, y es entonces cuando bajamos la flama al mínimo y comenzamos la cuenta de sólo 5 minutos a presión. 

Cuando ha pasado este tiempo, colocamos la olla bajo el chorro de agua fría, con mucho cuidado para que no les vaya a explotar, y dejan que la presión se salga, lo sabrán si mueven la válvula un poco, y si no escuchan ningún ruido, se podrá abrir, con cuidado de no quemarse... si tienen tiempo de esperar a que la presión se salga, qué mejor, pero recuerden que les dije que pueden preparar este delicioso guisado en 15 minutos... así es que ustedes deciden... 

Sólo utilicen la olla con cuidado y observando todas las precauciones. 

Para servir este delicioso guisado, lo pueden acompañar con arroz blanco, tortillas o pan... es riquísimo... y a todos les gustará... ya lo verán... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario