viernes, 17 de enero de 2014

Atole de Masa de Maíz

Atole de Maíz

Qué les parece esta deliciosa bebida tradicional mexicana, de origen prehispánico, el Atole de Masa de Maíz, es delicioso!! muy fácil y económico de preparar, además de que si se le agrega chocolate tendremos un Champurrado, también se le puede agregar leche quedando un rico sabor, o guayabas cocidas con canela, piña, etcétera, se puede preparar de muchas maneras, hasta con tamarindo, digamos que esta es la base, espero que les guste, sobre todo para días fríos... 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de masa de maíz o si no consigues harina de maíz para hacer tortillas
  • 4 1/2 tazas de agua
  • 1 Raja de canela
  • 1 Pieza de Piloncillo o azúcar al gusto o 3/4 taza de Melaza 
  • Opcional: Fruta: Piña o guayabas o hasta nueces o cacahuates al gusto, en el caso de las frutas hay que cocinarlas con canela y un poco de agua. 


Procedimiento: 
Poner a hervir el agua con la raja de canela y el piloncillo; disolver la masa o harina de maíz con media taza de agua tibia, yo la licúo para evitar los grumos, y si quieres tu atole con leche, sólo disuelve la masa en ella, pero debe de estar tibia. 

Cocina moviendo constantemente hasta que cambie ligeramente de color y se cocine la masa, además de que debe de quedar un poco espeso. Si está muy espeso, sólo agrega agua o leche lo que decidas poco a poco, sin dejar de mover y espera un poco a que tome consistencia. Esta bebida se sirve en jarritos de barro, puedes acompañarlo con tamales o con pan dulce mexicano como unas deliciosas conchas. 


Dame tu voto en HispaBloggers!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos!! Saludos y espero que lo disfrute mucho...

      Eliminar
  2. Se ve muy rico lo voy a preparar muchas gracias,le voy a pedir de favor si pueden publicar más recetas hechas con maíz nuevamente¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muchas gracias por leer nuestras recetas, le comparto un enlace con las entradas que tenemos en las que utilizamos maíz, ahí encontrará gran variedad... o puede escribir la palabra Maíz en elrecuadro de "Buscar Tu receta" y ahí aparecerá el resultado de la búsqueda con las recetas que contienen el ingrediente deseado... Saludos!!
    https://chocolatemolinilloblog.blogspot.com/search?q=ma%C3%ADz

    ResponderEliminar
  4. Con estos antojos lo haré hoy mismo a ver que tan sabroso es!

    ResponderEliminar