martes, 28 de enero de 2014

Postre de Gelatina y Piña

Gelatina de piña
Hoy vamos a consentir a los pequeños, y sé que a los no tan pequeños también, y además vamos a ponerlos a que participen en la elaboración de este delicioso y sencillo postre, que he de contarles les encanta a mis hijas prepararlo con su papá, yo solamente los veo y disfruto al final una buena porción, pues todos participan y lo mejor de todo, es lindo verlos haciendo cosas juntos, creo que somos afortunados en estar siempre así, juntos, pues aunque tenemos una vida un poco ajetreada por el trabajo, los colegios y el día a día, podemos pasar largo tiempo conviviendo, casi siempre estamos así, como muéganos (que es un dulce típico mexicano que se caracteriza por ser pequeñas porciones de una masa muy sencilla, que está frita y bañada en miel de piloncillo y que al momento de que el piloncillo todavía está fresco, se va uniendo con otras porciones en forma de cuadritos, hasta formar unas bolitas del tamaño que uno desee, aunque por lo general son del tamaño de una pelota de tenis, por eso se dice que estamos como muéganos, pues significa muy juntos, pero esa es otra historia, que espero y en un tiempo no muy lejano les comparta) es la muy particular forma que tiene mi esposo de convivir con sus niñas, además de juguetear prácticamente todo el día con ellas, pues les confieso algo? es medio latoso, pero es un amor... aunque... mejor sigamos con este postre tan fácil, rápido, económico, capaz de unir corazones, didáctico, y una muy buena receta para la primer clase de cocina de los pequeños, bueno, qué les puedo decir, todas las virtudes tiene, creo que se me escapan muchas, pero en fin, mejor vayamos a la receta... 
Ingredientes: 
2 Paquetes Grandes de gelatina sabor piña
Agua la necesaria para preparar los paquetes de gelatina según las instrucciones. 
1 Lata de leche Condensada
1 Lata de leche Evaporada
1 Lata de Piñas en almíbar
Nueces (opcional)
Pasas (opcional)
Procedimiento: 
Preparamos las gelatinas siguiendo las instrucciones del paquete. 
La ponemos a cuajar en un refractario, los cocineros estrella de esta receta, acostumbran a poner la mezcla de gelatina a cuajar en refractarios cuadrados o rectangulares, sólo cuidando que sea una capa como de 2 centímetros como máximo de altura, por eso utilizan casi siempre dos refractarios, uno rectangular grande y uno cuadrado pequeño, se debe de esperar uno hasta que cuaje, o sea que hay que hacerla con anticipación. 
Cuando está cuajada la gelatina, simplemente la cortan en cubitos, eso es muy divertido para las pequeñas, cuando ya cortaron toda la gelatina es momento de ponerla en una fuente mayor, todos los trocitos despegarlos con cuidado con la ayuda de una pala y los vamos almacenando en un refractario o platón hondo y grande, cuando ya se hizo este paso, hay que licuar, o simplemente mezclar las leches y el almíbar de la piña hasta crear una salsa dulce, picar la piña en trocitos pequeños y reunir todos los ingredientes, si optaste por agregarle nueces y pasas es el momento, se mezcla todo y listo!!! La aventura culinaria para pequeños terminada.. aunque les diré que queda deliciosa también si le agregan un poco de zanahoria rallada, y hasta malvaviscos miniatura, le dan un giro a este postre y lo vuelven más nutritivo, bueno, por los malvaviscos no tanto, espero que se les antoje prepararlo, cuando les da por estar de cocineros a mi familia, créanme que pienso que se tardan más haciendo la gelatina que lo que tarda en terminarse.. es deliciosa!! 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario