miércoles, 30 de marzo de 2016

Hongos, Poblano y Elote a la cazuela (para taquear)

Hongos, Poblano y elote a la cazuela (para taquear)
Qué les parece si preparamos una delicia, fácil, económica y muy nutritiva? en verdad se sorprenderán del sabor que tiene este platillo y lo versátil que resulta... bien puede resultar un plato vegetariano o una buena opción para alguna cazuelada y salir así de las tradicionales rajas a la crema... tal vez pensarán que es muy parecido el platillo, y pues en realidad no lo es... pero sí es igualmente delicioso! 

Ingredientes: 
1 Chile poblano limpio y cortado en rajas delgadas (no necesitas asarlo) 
100 gramos de Champiñones de la variedad que más te guste o consigas 
2 Elotes desgranados 
2 Calabacitas italianas picadas en cubitos 
2 Tomates rojos 
1 Trocito de Cebolla 
Ajo al gusto 
Agua la necesaria 
Sal y pimienta al gusto 
Tortillas para acompañar 

Procedimiento: 
Comenzaremos picando los chiles en rajas, los champiñones en rebanadas delgadas, las calabacitas en cubitos pequeños, separando los granos de elote. 

Colocamos un poco de aceite en una sartén y calentamos a fuego medio y añadimos las rajas cuando esté caliente, doramos un poco y agregamos los elotitos, cocinamos un poco y ahora es el turno de las calabacitas y al final de los champiñones, dejamos cocinar un poco, sin olvidar mover. 

Colocamos en la licuadora el tomate con la cebolla, el ajo y un poco de agua y licuamos para obtener el recaudo. 

Cuando tengamos listo el recaudo y las verduras se hayan suavizado un poco, lo añadimos y dejamos cocinar, sazonando con sal y pimienta al gusto, debemos dejar que hierva hasta que cambie de color y se vea que ya está cocinado, rectificamos la sazón y listo!! no demorará mucho tiempo. 

Para servir, simplemente calentamos tortillas de maíz o de harina y a preparar taquitos, sabe delicioso si le colocas una cucharada de arroz rojo a cada taquito o qué tal unos ricos frijoles refritos... en verdad es que es un deleite comer este platillo... se animan? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario