domingo, 13 de diciembre de 2015

Rollitos de Pollo en salsa de Coca Cola

Pollo en salsa de cocacola
Ya sé que lo que en estos días más se busca, son recetas propias para Navidad, pero tenemos la idea de que deben de ser muy elaboradas, y he de decirles que no necesariamente debe ser así, y por eso les quiero presentar esta deliciosa y sencilla receta que resulta ser muy festiva, bueno, muy adecuada para estas fechas a pesar de su sencillez, a ver qué les parece... 

Ingredientes: 
6 filetes de Pechuga de pollo aplanadas 
50 gramos de nueces picadas 
50 gramos de almendra fileteada 
2 tazas de Coca Cola o Pepsi (el que más les agrade) 
1/4 taza de Jerez 
1 Chile Pasilla seco o Ancho
8 Ciruelas deshidratadas y deshuesadas picadas en trocitos 
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los rellenamos con las nueces, los hacemos rollito y los fijamos con un palillo de dientes, aunque les confieso que yo rara vez los utilizo, jiji.... basta con que al momento de dorarlos en la sartén los coloquen con la abertura hacia abajo y los dejen así hasta que se doren por ese lado y ya podemos darles vuelta y seguir dorando por todos lados, así evitamos que se nos vaya a quedar algún palillo de dientes en la comida, lo cual puede ser muy peligroso, pues siempre que presentemos el plato ya servido, debemos cuidar que NO lleve palillo de dientes en la "decoración". 

Colocamos a dorar los rollitos de pollo en una sartén antiadherente, si lo crees necesario agrega un poco de aceite o mantequilla, sólo para poder dorarlos sin que se peguen. 

Cuando están listos, agregamos el jerez y posteriormente el refresco de cola, las ciruelas picadas, las almendras fileteadas y las tiritas de chile pasilla o ancho, el que tengamos a la mano, resulta muy sencillo cortarlas con unas tijeras, y así se nos facilitará el trabajo y las podemos hacer delgadas. 

Dejamos que todos los ingredientes se sazonen perfectamente y suelten sus sabores y listo!! lo pueden creer? lo servimos acompañado con un rico puré de papa o un arroz blanco, una deliciosa ensalada y tendrán un menú completo. 

Si desean que la salsa quede espesa, lo pueden lograr simplemente enharinando un poco con fécula de maíz cada rollito de pollo y después dorarlo en la sartén, así la fécula que quede adherida y dorada en el pollo hará la magia, y lograremos una salsa espesa, con más cuerpo., a medida que se cocine, pues se irá espesando; a mí en realidad me gusta ligera, así es que no le agrego la fécula, todo depende de su decisión, pues no variará el sabor, sólo la textura de a salsa. 

Otra variante en este platillo, es que lo pueden preparar con milanesas de cerdo, es realmente versátil esta salsa y queda espectacular, parece que lleva un gran trabajo en la cocina, y no es así... espero les guste!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario