domingo, 6 de diciembre de 2015

Huevos encamisados en hoja de plátano

Huevos encamisados en hoja de plátano

Tengo varias recetas que compartirles en las que se utiliza la hoja de plátano como recipiente, pues ésta además de ser muy vistosa le dará un delicioso sabor a las preparaciones, no sólo se usa para preparar tamales o zacahuil, verán que se sorprenderán. 

Por lo pronto les comparto ésta a petición de un buen amigo de hace tantos años, mi querido Chef Franz Lehmann que fue quien me recordó que entre mis próximas recetas figuraba esta delicia, espero que les guste. 

Ingredientes: 
1 Hoja de Plátano (son grandes para varios trozos) 
Huevos enteros 
Sal y Pimienta al gusto 
Chorizo frito al gusto 
Verduras varias (opcional) pimiento, cebolla, tomate, etcétera. 

Procedimiento: 
Cortamos la hoja de plátano en trozos grandes, calculen el tamaño para agregar los huevos dentro y hacer un buen paquete, al cual le quede un poco de espacio para que el vapor haga su trabajo. Yo los corto más o menos del tamaño de un mantel individual. 

Después procedemos pasamos por el chorro del agua las hojas de plátano, para retirarles la tierra que puedan tener, y las secamos con una servilleta de papel con cuidado. 

Posteriormente las pasamos por la hornilla de la estufa para que se suavicen, hasta que se hagan brillantes y suaves, no deben quemarse. 

Ahora continuamos sazonando los huevos, yo los coloco en una flanera de uno en uno y les agrego un poco de sal y pimienta al gusto, puedes agregar cualquier sabor, como ajo y cebolla en polvo, curry o pimentón, les darás otro toque de sabor. 

Ahora es momento de tener listo un comal o una sartén caliente, pero la cual mantendremos a fuego bajo, aunque les diré que estos huevos se acostumbran cocinar en algunos lugares en los que cocinan sobre leña, así es que no crean que cuidan mucho la intensidad de la flama que digamos, jeje, pero en casa en una estufa convencional, podemos hacer eso. 

Ahora procedemos a colocar el huevo sazonado sobre la hoja de plátano suavizada, les colocamos un poco de chorizo ya doradito y cerramos el paquete, dejando espacio para que el vapor circule, pues es quien hará la magia y cocinará nuestro delicioso desayuno o cena. 

Podemos agregarle todo lo que queramos, como verduras fileteadas, tales como cebolla, calabacita, pimiento morrón, zanahorias, chile poblano en rajas, queso, crema, en fin, en realidad es colocarle lo que más se les antoje y tengan a la mano, si no tienen mucho qué agregarles, pues con el simple huevo bien sazonado bastará, créanme. 

Así es que cuando tengamos el paquete armado, con mucho cuidado colóquenlo sobre el comal caliente, la verdad es que yo lo que hago es que ahí mismo armo el paquete para no sufrir con que se derrame el contenido. Lo colocamos alrededor de 5 minutos si tiene buena temperatura y lo abrimos por un ladito con cuidado de no quemarnos para ver si está al término deseado, pues a veces nos gusta más cocinado el huevo... jeje... Servimos con salsa al gusto y listo!! 

Como verán es una receta muy sencilla, económica y deliciosa!! pues en verdad la hoja de plátano le da un rico sabor al huevo, anímense a probarla y se sorprenderán... y ya saben, dejen volar su imaginación... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario