martes, 11 de noviembre de 2014

Bistec en Salsa

Bistec en salsa

Una de esas recetas súper sencilla de preparar, un básico que te puede sacar de apuros al momento de preparar la comida, sin pretensiones, pero sí muy reconfortante, justo lo que uno quiere llegar a comer a su casita cuando el día está frío. 

Ingredientes: 
300 Gramos de Milanesa de Centro (bistec de centro o alguna carne suave) 
1 Papa grande cocida y picada en cubos 
Ajo en polvo 
2 Tomates
1 trocito de cebolla 
1/2 diente de ajo
Chile chipotle al gusto o chile serrano al gusto 
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento: 
En realidad es muy sencilla y básica, sólo hay que salpimentar la carne y sazonarla con el ajo en polvo por ambos lados, se cocina en su mismo jugo por ambos lados sobre una sartén caliente, mientras esto sucede, lo cual en realidad es muy rápido, procedemos a preparar la salsa o recaudo que utilizaremos para darle un rico sabor a nuestra carne. 

Procesamos los tomates con el trocito de cebolla y el medio diente de ajo, y cuando la carne esté cocinada por ambos lados, agregamos la salsa y las papas picadas en cubos, sazonamos con sal y pimienta al gusto y añadimos un poco de pasta de chile chipotle adobado, del de latita, si no conseguimos pero tenemos un chile serrano, simplemente le hacemos unos cortes al chile y lo agregamos a la salsa, ahí soltará su sabor. 

Dejamos cocinar hasta que la salsa sazone y listo, sólo unos minutos, es muy rico este guisado, de esos que las abuelas preparan, con los que uno se siente reconfortado, pese a su extrema sencillez, se sirve con unos ricos frijolitos de la olla o refritos, ustedes deciden, y un rico arroz rojo, blanco, verde (perejil o cilantro) o amarillo del color que más les agrade, unas deliciosas tortillas de maíz... en fin... creo que sobran las palabras, es verdaderamente delicioso! puedes agregarle también alguna que otra yerba de olor, de la que más te agrade, verás qué rico queda, anímate a darle tu toque.... 

**Recuerden que si a las palabras de color le dan click los enviará a la receta que mencionan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario