sábado, 18 de octubre de 2014

Rollitos de Res con chorizo y champiñones

Rollitos de Res con chorizo y champiñones

Qué les parece esta sencilla receta, el chorizo, la carne de res, el queso y los champiñones que normalmente se usan para hacer unos deliciosos taquitos, pero en esta presentación, unos rollitos llenos de sabor, y así nos evitamos las tortillas... 

Ingredientes: 
6 Bistecs de Res el corte de tu preferencia pero que sea suave 
1 pieza de chorizo 
Champiñones rebanados 
Queso tipo Manchego o Chihuahua rallado al gusto 
Sal y pimienta al gusto 
Chiles serranos toreados 

Procedimiento: 
Rollitos de res, chorizo y champiñones

Esta receta es muy sencilla y créeme le darás un giro a la manera de presentar los clásicos tacos de res y chorizo, a mi familia le encantan, me sacan de apuros cuando tengo poco tiempo pero no quiero cocinarles el típico bistec asado o encebollado. 

Primero doramos el chorizo, de preferencia que sea un tipo de chorizo que se deshaga al freír, así lo podremos "untar" en el bistec, pues se trata de darle un rico sabor, sin hacerlo pesado. 

Salpimentamos los bistecs y le untamos un pocho de chorizo por un lado, colocamos encima unos ricos champiñones rebanados y un poco de queso rallado, los hacemos rollitos y a cocinar en una sartén, no necesitan agregar aceite, con el aceite que el mismo chorizo lleva será suficiente, pero eso sí, la sartén debe de estar a buena temperatura. 

Doramos por todos lados los rollitos y listo!! 

A mi me gusta aprovechar los residuos que quedan e la sartén y sólo le agrego un poco de aceite y cocino en esa misma grasita que se llena de sabor unos ricos champiñones rebanados, sazono con sal y pimienta al gusto, pues recuerden que el chorizo ya está condimentado y no saben qué delicia... ideales para acompañar los deliciosos rollitos... 

Para torear los chiles a mi me gusta colocarles un poco de aceite y ponerlos sobre un comal o sartén muy caliente y dorarlos por todos lados, quedan muy ricos, aunque picosos... así es que si te gustan puedes acompañar este delicioso platillo con ellos, y por qué no... también con unas ricas cebollitas a la cazuela.

*Recuerden que las letras de color son enlaces que te llevan a una receta...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario