domingo, 12 de octubre de 2014

Rollitos de Cerdo rellenos de Membrillo

Rollitos de Cerdo rellenos de membrillo
Una receta de pocos minutos con un gran sabor, hace un tiempo les compartí la forma en que preparo la pasta de membrillo para untar, un puré delicioso que aunque es dulce, y que por lo general se acostumbra comer en pan o galletas, créanme que así, con carne de cerdo o pollo, queda delicioso, además de ser rápido. 

Hoy ha sido un día lleno de nuevas experiencias, conocí a mucha gente interesante y que comparte conmigo la misma pasión por la cocina, y a la que además, le agradezco el que comparta sus conocimientos, pues en el tiempo que llevo escribiendo el blog, y aun antes, algunas personas me preguntaban que si no me molestaba compartir mis recetas y secretos, y la verdad es que no, creo que si todos compartimos lo que sabemos, de alguna manera generamos beneficios para todos, no sólo para nosotros mismos o nuestras familias; de qué nos sirve quedarnos solos con todo el conocimiento que podamos adquirir, creo que lo debemos compartir, y así como alguien más fue generoso con nosotros, nosotros serlo con los demás.... creo que si comenzamos a actuar de esta manera, nos sorprenderemos con los cambios positivos que veremos a nuestro alrededor... Gracias a todas las personas con las que conviví y de las que aprendí el día de hoy, por todo lo que  han dejado en mi... 

Ingredientes: 
Milanesas de Cerdo 
Sal y Pimienta al gusto
Puré de membrillo (da click en las letras de color y a parecerá la receta)
1/2 taza de Jerez  (opcional) 

Procedimiento: 
Sólo debemos salpimentar la carne por ambos lados, no abusen de la pimienta, pues si se exceden invadirá con su sabor y no se notará el del membrillo, no quedará rico, si prefieren omitirla, háganlo. 

Untamos un poco de puré de membrillo sobre la milanesa extendida, enrollamos y colocamos a dorar sobre una sartén muy caliente, en verdad yo no utilizo aceite ni grasa. Este puré de membrillo es de las preparaciones que podemos tener listas en la casa, y utilizarlas de esta manera cuando se nos apetezca. 

Cuando los rollitos estén cocinados por todos lados, y bien doraditos, los retiramos de la sartén; a mi me gusta levantar todo lo doradito que queda de la carne en la sartén, y con ello hacer una salsita, con la que baño un poco cada rollito al momento de servirlo, pero en realidad es opcional, de hecho, quedarán ricos sin ella. Pero es otra opción por si quieres darle un giro a la receta. Cuando hayas retirado los rollitos de la sartén, agregas media taza de jerez, y con el calor de la sartén, se comenzará a levantar todo lo que se hay quedado pegado, y cuando ya haya sucedido esto, y el jerez se haya cocinado, incluso quede un color un tanto café oscuro, estará lista la salsita, en realidad no saldrá mucha, pero será deliciosa!! basta que le agregues un poquito a cada rollito al servir y veras qué rico sabor. 

A mi me gusta servir estos rollitos con un rico arroz blanco o un puré de papa, y claro, no puede faltar una ensalada de la que más te guste. En verdad es una receta extremadamente sencilla, sin pretensiones, sólo la de preparar un rico platillo con elementos básicos y que nos pueden dar como resultado algo espectacular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario