sábado, 11 de octubre de 2014

Papas o Patatas con Chile Rojo

Papas con chile rojo
Hoy estoy un poco a la carrera, pues mañana, si Dios quiere, será un gran día, pues asistiré a un evento gastronómico en mi ciudad, estoy a la expectativa y muy ansiosa que se llegue la hora, pues hay mucho qué ver y qué aprender... de hecho vengo llegando de una expo gourmet que se realizó en mi ciudad, y llegué encantada, pues creo que tenía mucho tiempo que no me sumergía en el gran mundo de la cocina de esta manera, viendo a tanto profesional haciendo lo que sé que les apasiona igual que a mi... además, me encanta conocer gente nueva, y el que tengamos algo en común como el amor a la cocina, me agrada... y no podía dejar de publicarles una receta, aunque sea sencilla como ésta, pero eso sí, y no me lo podrán negar, llena de sabor y de color... 

Una rica guarnición, ideal para acompañar carnes asadas, pollo rostizado, pescados, muy versátiles, pues su rico sabor combina con gran variedad de carnes, pescados, aves y mariscos, con todo!! 

Además tienen un color súper apetitoso, no creen? 

Ingredientes: 
3 Papas cocidas, sin piel y rebanadas 
2 Chiles Guajillo, sin semillas, remojados en agua caliente hasta que estén suaves 
1/2 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto 
1 cucharadita de Aceite 

Procedimiento: 
Recuerdan los tacos rojos o tacos Potosinos, o el huevo rojo?, pues en realidad utilizaremos la misma salsa, por eso les digo que en ocasiones es bueno tener salsas como éstas para utilizarlas en algún platillo, y así ahorramos tiempo y podemos ofrecer variedad de guisados a nuestra familia. 

La salsa roja se prepara de la siguiente manera, ésta es la básica, les retiramos las semillas a los chiles, abriéndolos a lo largo, se pueden ayudar con un cuchillo, los ponemos a remojar en agua caliente, y cuando estén suaves, los colocamos en la licuadora con un trocito de ajo y un poco de agua, yo acostumbro a sazonar esta salsa de una vez, así es que agrego un poco de sal y pimienta al gusto. 

Esta salsa nos servirá para preparar diversos platillos, como los que les mencioné, los tacos Potosinos o Tacos Camilia (rojos), las migas en salsa roja, el huevo rojo, nopales en chile rojo, en fin, hay muchas delicias que pueden resultar con esta salsa básica. Si le dan click a las letras de color los enviará directamente a esas recetas. 

Cuando tengamos la salsa lista y las papas cocidas, sin piel y rebanadas, calentamos un poco de aceite en una sartén y agregamos las papas, enseguida agregamos un poco de salsa, yo recomiendo colarla, para retirar los trocitos de chile que pueda contener, así quedará tersa y las papas quedarán más bonitas. Mezclamos con cuidado de no romper las rodajas de papa logrando que la salsa roja las impregne totalmente. 

Dejamos cocinar un momento, y rectificamos la sazón, las papas estarán listas en un dos por tres, y además, quedan deliciosas!! pueden agregar queso rallado al final y les dará un rico toque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario