lunes, 13 de octubre de 2014

Paletas y Mini Bites de Bombón y Cereal

Mini bites y paletas de malvavisco y cereal

Los bombones, qué les puedo decir, para que se den una idea, así me dicen desde pequeñita, y la madrina de mi hermana, a quien yo quería mucho, que vivía a un costado de la casa en que crecí, es quien me puso ese sobrenombre, siempre me contaba que cuando me llevaron del hospital recién nacida me mostraron a ella desde la ventana del pasillo de mi casa, pues daba exactamente a la ventana de su cocina, así es que siempre estábamos en contacto, y de cierta manera, al pendiente de todos nosotros desde ahí, pues mi mamá trabajaba en el negocio familiar todo el día. 

Cuando llegué del hospital y mi papá le dijo que ya estábamos en la casa y me enseñó desde la ventana dijo: "Parece un Bombón" toda rosada, así es que así se me quedó, y además de que mi nombre rima con esa palabra "Ivon" "Bombón" (como se pronuncia, pues así no se escribe). 

En fin, no puedo evitar pensar en todo eso cuando escucho la palabra "Bombón", pues finalmente es algo que forma parte de mi vida, de lo que soy y de quien soy. 

Este fin de semana tuve la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, y estar en contacto con muchas personas maravillosas que tienen la misma pasión por la cocina que yo, sólo que creo que cada quien la expresa de distinta manera, la vive de distinta manera, en verdad fue una experiencia inolvidable, que me ha dejado pensando en muchas cosas y me está exigiendo replantearme otras. 

Pues creo que esta receta ni siquiera se acerca a las maravillas que vi en estos días, nada qué ver, pero ya me conocen, ya saben que soy muy práctica, me gusta mostrarles una que otra receta sencilla y rápida, con la que puedan divertirse con sus hijos, o bien, que les den un gusto en unos cuantos minutos, para así poder estar con ellos el mayor tiempo posible. 

Pues precisamente estas paletas las preparaba cuando era pequeña, en un ratito, y recuerdo que tengo una amiga que las vendía, en bolsitas de celofán, les agregaba un poco de chocolate y les ponía ojitos y carita, quedaban deliciosas y hermosas. Cómo ha cambiado  todo eso, ahora encontramos postres, dulces y pasteles, hermosos, cada vez se va haciendo más solicitado el que sean unas pequeñas obras de arte comestibles, y deliciosas!! y eso me encanta, pero a veces es necesario volver a lo básico, a lo no tan trabajado o perfecto, no creen? 

Aunque estoy fascinada con todo lo que vi, viví y a todas las personas maravillosas que conocí,  tuve que desatender, de cierta manera a mi familia, así es que de alguna manera las tenía que compensar, y qué mejor que con algo dulce y delicioso, pero fácil y rápido, pues la verdad vengo muy cansada, serán tantas emociones? o tanta reflexión? pues me dejaron pensando muchas cosas... en fin... 

Ingredientes: Para 6 paletas medianas y mini bites 
25 Malvaviscos (Bombones)
4 trocitos de mantequilla 
3 Tazas de Cereal (puede ser de maíz, arroz, chocolate, neutro, vainilla) escojan el que más les agrade 
Mantequilla extra para untarse en las manos y manejar más fácilmente la mezcla 

Procedimiento: 
Bombón o malvavisco y cereal

Primero colocamos en un recipiente los malvaviscos, y los introducimos en el microondas, de minuto en minuto, hasta lograr que se fundan, pueden hacerlo en la estufa pero tendrán que mover y mover y agregar de inmediato la mantequilla, mientras se funden los bombones. 

Cuando ya están fundidos, agregamos la mantequilla, en el caso de haber utilizado el microondas, mezclamos todo muy bien, y agregamos el cereal, como les mencionaba pueden usar cereal del que más les guste, de maíz (pero sin azúcar), de arroz, de arroz y chocolate, en fin, el que más les guste, hasta con palomitas sin sal, pueden quedar unos dulces o paletones bastante interesantes y deliciosos... bueno, en realidad nada interesantes, pero sí les encantarán a sus niños. 

Como la mezcla queda caliente, pues hay que comenzar a formar las paletas cuando todavía está caliente, para que sea más manejable, hay que trabajar rápido, yo me unto mantequilla en las manos y voy tomando pequeñas porciones con las que voy formando lo que pareciera una hamburguesa de malvavisco y cereal, le acomodo el palito y las coloco en un plato extendido hasta que sequen y se enfríen un poco. 

Tambien podemos formar mini bolitas, que nos servirán de bocadillos, lo genial de estas paletas es que podemos agregar chocolate fundido a la mezcla, o bien, fundir un poco de chocolate y hacerle dibujos con él a cada pieza de dulce, y verán qué bonitos y fáciles quedan. 

Espero que les guste esta receta tan sencilla y deliciosa!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario