martes, 23 de septiembre de 2014

Crepas de Chocolate y Plátano

Crepas de Nutella y Platano
Las crepas, ya les compartí la receta para hacerlas, pero no se preocupen si no la vieron, aquí el enlace... Crepas (solo den click a la palabra), en aquella ocasión las preparamos de cajeta, y esta vez, con chocolate y plátano, le pueden agregar helado de vainilla y quedarán deliciosas, y por qué no unas ricas almendras fileteadas y tostadas encima... mmmmmm, me han recordado un negocio aquí en mi ciudad, que había cuando tendría  como 15 años, nos encantaba ir ahí a comer crepas, casi siempre pedía las "Alsacianas", las cuales básicamente eran lo mismo, que la receta que les presento hoy, Crepa, plátano, helado de vainilla, salsa de chocolate, pero con un poco de crema o leche y unas ricas almendras tostadas y fileteadas, mmmm deliciosas!! 

En la receta de las crepas que les compartí hace tiempo les cuento nuestra aventura con las crepas, y pues aquí les incluyo la fotografía de los paquetes de crepas que vendíamos... 
Crepas

Siempre incluía dos recetas en la parte trasera de la etiqueta, en este caso era una de relleno de atún, para las saladas y las Crepe Suzette en el aparado dulce, qué recuerdos, siempre al embolsarlas le colocábamos la etiqueta en un apartado de la bolsa, pues consideramos que el papel nunca debía tocar la crepa, por higiene, son deliciosas!! hace unos días las preparé porque una querida tía, tenía antojo de ellas, y pues la quise consentir, así es que manitas a la obra y le hice algunas. 

Y pues a mis niñas se les antojó una rica crema rellena de plátano con nutella, muy simple y básico, no tenía helado en ese momento, ni almendras, así es que las omití, pero ustedes bien pueden agregarles nueces o cualquier otro complemento que se les antoje. 

Crepas de plátano y chocolate

Son muy simples, colocamos una crepa en un plato y le agregamos una rebanada de plátano, en realidad yo lo parto a la mitad por lo largo y coloco una mitad en cada crepa; la salsa de chocolate la pueden preparar con nutella mezclada con leche, solamente la calientan en el micro y la mezclan bien. 

Pero pueden utilizar jarabe de chocolate, el que le colocan a los postres, que viene en una botella y ya está semilíquido, o bien, prepararlo, a base de 1 taza de agua, 1 cucharadita de mantequilla,  2 cucharadas de cocoa en polvo, 1 cucharadita de vainilla y un poco de azúcar,  mezclen todo y cocínenlo un poco y obtendrán una rica salsa de chocolate casera, déjenla espesar un poco para que tome consistencia. 

Pueden también rellenar la crepa, con una bola de helado de vainilla de su elección, ésto le dará un delicioso sabor, ya que al combinar todos los sabores quedara deliciosa!! doblan las crepas y las bañan con la salsa de chocolate, les espolvorean las almendras tostadas y fileteadas, o bien nueces en trocitos. 

Verán que son una delicia, a mí me fascinan y me recuerda mucho mi juventud... y qué les puedo decir de mis niñas, se las devoran... 

Aunque les diré que estas crepas son tan ricas que a mi hija mayor, y ahora a la más pequeña, les encantan comerlas hechas rollito, así solitas... tienen una rica textura y como son porosas, basta con que calientes el relleno o la salsa para que adquieran u na buena temperatura y sepan muy ricas, y al tener hoyitos toda la salsa impregna de sabor a esta delicia; así es que deja volar tu imaginación y agrega lo que más te guste a estas crepas... incluso experimenta con rellenos salados... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario