miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chilacas o Chile Güero relleno de Queso


Unas ricas chilacas rellenas de queso blanco, o chile güero, como quieran llamarle, este tipo de chile es muy rico, no es muy picoso y tiene un ligero sabor a cítricos. Para acompañar una rica carne asada son ideales, y lo mejor de todo es que podemos hacer unos pequeños paquetitos en papel aluminio y colocarlos sobre la parrilla o entre las brazas por poco tiempo y verán qué ricos quedan. Si no quieren hacer una carne asada para prepararlos, pueden cocinarlos en el horno. Simple!! 

Ingredientes: 
Chiles güeros o Chilacas (las hay de otro tono, más verde, son otra variedad)
Queso de su preferencia (Manchego, Chihuahua, Fresco, Ranchero, hasta queso crema se vale) 
Sal y pimienta al gusto 
Aceite de oliva un poco 
Papel aluminio para hacer los envoltorios 

Procedimiento: 
Sólo abrimos las chilacas a lo largo y les retiramos las semillas y las venas, rellenamos con el queso que hayamos elegido y salpimentamos. 

Los colocamos sobre un cuadro de papel aluminio y los rociamos con un poco de aceite de oliva. 

Cerramos el paquetito y lo colocamos sobre las brazas, la parrilla o bien, en el horno, les recomiendo que no aprieten mucho el paquetito, lo ideal es que le dejen un poco de espacio para que se infle y el aire caliente alcance a circular y eso hará que los chiles queden bien cocinados. 

Hay que estarlos checando pues dependiendo de la intensidad de las brazas es el tiempo que demorarán en estar listos. Pueden incluso colocarlos sobre el comal a fuego muy bajito. Si son horneados a 180° centígrados aproximadamente por 20 a 25 minutos estarán en su punto. 

Nada más delicioso y diferente para acompañar una rica carne asada. Pueden servirlos también con un rico arroz blanco, y además los pueden rellenar con un poco de chorizo y queso, quedan espectaculares, o con champiñones y queso, con atún, en fin, ustedes elijan el relleno que más les agrade. Espero que les gusten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario