viernes, 20 de junio de 2014

Sopa de Pan y Tomate

sopa de pan y tomate
En estos últimos días he estado enferma, creo que he reducido la cantidad de estrés y eso me provocó que bajara la guardia y derivó en una gripe muy fuerte, de la cual no me he librado, y eso que llevo ya una semana y media, y por lo mismo no me apetece mucho la comida, o más bien, algunas cosas, como por ejemplo la carne. 

En uno de estos días que no me sentía nada bien, quise cocinarles algo sencillo, así es que les preparé unas tortas ahogadas, bueno más bien Torta o Lonche estilo Guadalajara, en la casa así les gustan, y pues he de decirles que a mi no se me antojó prepararme una, yo más bien quería algo calientito, como una buena sopa consistente, con la que me pudiera apapachar un ratito, y sentirme mejor, además de que no fuera complicada de preparar, y como ya tenía todos los ingredientes y sólo se trataba de armarla pues he aquí el resultado. 

Ingredientes: 
2 kilos de Jitomate (Tomate rojo)
Comino en polvo
Clavo en polvo
Cebolla un trocito 
Ajo al gusto 
Sal y pimienta al gusto 
Pan baguette en rodajas 
Crema al gusto 
Chipotle al gusto 
Aguacate al gusto 

Procedimiento: 
Poner a cocinar los tomates enteros en agua con un trozo de cebolla y ajo, yo recomiendo preparar mucha cantidad, cuando está todo cocido lo licuamos con la cebolla, pimienta y el ajo, se cuela y se sazona muy bien con el comino y el clavo, sal y pimienta al gusto, hay que poner un chorrito de aceite en una cacerola y esperar a que se caliente, y ahí cocinar el tomate ya licuada un buen ratillo, se tiene que dejar sazonar bien, moviendo constantemente , rectificamos el sabor, debe de quedar consistente no ligero, recuerden que en realidad se trata de una salsa que nos sirve para bañar tortas ahogadas, pero la serviremos de otra manera. 

Para preparar la salsa con chipotle, hay que mezclar o licuar un poco de crema con chile chipotle al gusto, sazonamos con sal y pimienta y listo... será una rica salsa con un sabor a chipotle ahumado deliciosa. 

Para armar el platillo sólo hay que servir la salsa en un plato hondo, que en este caso será la base de la sopa, yo me serví casi todo el plato, agregué las rodajas de pan y bañé con la crema de chipotle, y acompañé con unos trocitos de aguacate, queda deliciosa. 

Lo que debo comentarles es que el pan absorbe la sopa, así es que hay que comerla rápidamente para que no espese, aunque he de decirles que de cualquier manera tiene un rico sabor. A mi me encantó, si gustas puedes tostar un poco e pan en el horno, o bien, dorarlo un poco con aceite. 

Vieran qué bien me sentí después, una sopa verdaderamente reconfortante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario