sábado, 21 de junio de 2014

Mollete o Tostada? y en tortilla de harina?

Tostada con frijoles en tortilla de trigo
Hoy es día en el que he querido preparar algo rápido... pero no tenía todos los ingredientes, sólo tortillas de harina en el refrigerador, frijolitos refritos, una rica lechuga, queso, crema y el ingrediente secreto... una rica salsa de chipotle con mayonesa que me gusta ponerle como base en la tortilla, le da un rico sabor... y pues no supe cómo llamar este platillo, pues se hace como si fuera una tostada de maíz o... un mollete en pan (bolillo como le llamamos en México). Pues como sea quedan muy ricas, sólo puedo decirles que volaron, casi no me dan oportunidad de fotografiarlas...

Ingredientes: 
Lechuga picada, desinfectada y escurrida 
Tomate cortado en medias lunas 
Crema de Leche al gusto 
Queso fresco rallado 
Salsa de tu elección (opcional)

Procedimiento: 
Yo tenía unas tortillas de harina comerciales, así es que solo las metí al horno eléctrico en la función "Tostar" unos minutos, hasta que se doraran un poco y se hicieran como tostadas, y quedaran crujientes, las dejamos enfriar y comenzamos a armar las deliciosas... tostadas? o molletes? en fin, el nombre es lo de menos. 

Tomamos una tortilla tostada, le untamos el Aderezo de Chipotle,  y posteriormente los frijolitos refritos, colocamos un poco de lechuga lavada, desinfectada y escurrida, añadimos el tomate en rebanadas, crema y concluimos con queso rallado. 

Puedes servir con una rica salsa picante de tu elección, la verdad es que como ya tiene el aderezo de chipotle yo las prefiero así sin salsa extra, pero bien puedes agregarles. 

Créeme que se terminarán en un dos por tres, y todos quedarán encantados, puedes dejar todos los ingredientes listos en una mesa y que cada quién se vaya armando su tostada a su gusto... qué rico!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario