jueves, 19 de junio de 2014

Rollitos de Pollo con Poblano

Rollitos de Pollo relleno con poblano y queso crema
Vamos a preparar unos ricos rollitos de pollo con chile poblano y queso crema, es una receta muy rica, y que además queda muy bonita la presentación.

Hace unos días preparé Chiles Poblanos rellenos de arroz, los recuerdan?, y aunque me sorprendió ver que quedó uno con un poco de arroz, pues generalmente vuelan, pensé en volver a servirlo, pero cómo hacerlo? sin que mi familia lo notara? pues he de contarles que son medio quisquillosos, no les agrada mucho que les vuelva a servir los mismos platillos en la misma semana, así es que en muchas ocasiones me veo en la necesidad de modificar los "poquitos" que quedan en el refrigerador, y así no se desperdician, por lo general sólo cambio la presentación, y ni por enterados, jeje... 

Pues esta vez se me ocurrió preparar estos rollitos de pollo, los acompañé con una rica ensalada de lechuga con una vinagreta de mostaza, y la verdad es que quedaron muy ricos, nada resecos y muy bonitos, pues el tocino doradito con el que están enrollados se ve espectacular. 

Ingredientes: 
5 Milanesas o Bistecs de Pollo 
1/2 paquete de Queso Crema 
5 Rebanadas de tocino (puede ser de pavo o cerdo)
Sal y Pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Se extienden las milanesas de pollo, y se les acomoda un poco de chile poblano asado, limpio desvenado y cortado en rajas, agregamos también en tiras el queso crema, salpimentamos y enrollamos. Colocamos el tocino alrededor y cuando tengamos listos los 5 rollitos, los ponemos a dorar en una sartén caliente, no necesitamos agregar aceite ni grasa, recuerden que el tocino ya lleva. 

Pueden tapar la sartén cuando se estén cocinando los rollitos, esto ayudará a mantener la humedad y se alcanzarán a cocinar por completo, recuerden que en ocasiones se dora la carne por fuera pero por dentro no queda bien cocida, y eso no debe de suceder con el pollo, siempre debe de estar bien cocido. Procuren utilizar fuego medio a bajo para que logren un cocinado perfecto sin resecarse. 

Cuando veas que están doraditos los rollitos por todos lados, es momento de servir, puedes acompañarlos con un poco de arroz, o como en el caso lo hice, con una rica ensalada de tu elección. 

Si gustas puedes preparar una salsa de chile poblano o de espinacas adicional para bañar los rollitos, y esto les aportará un rico sabor. 

Puedes cocinar la salsa de chile poblano o de espinacas, solamente licuando chile poblano asado, desvenado y limpio con un poco de crema y queso crema, sal y pimienta al gusto; y lo mismo puedes hacer con la espinaca, la cual debe de estar un poco cocinada al vapor y luego la licúas con crema, queso y sazonas. También puedes hacer una rica salsa de la misma manera pero con cilantro o con perejil... o de tomate tipo italiana, en fin. Espero que te guste esta receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario