martes, 7 de enero de 2014

Enchiladas Suizas

Enchiladas Suizas
Qué les parecen unas ricas y deliciosas Enchiladas Suizas, pero he de aclarar que hay lugares en donde se preparan distinto, con queso amarillo en lugar de queso Manchego o Chihuahua, esta es mi versión, espero que les guste. 
INGREDIENTES:
Para la Salsa: 
1/4 de kilo de Tomatillo verde
Chile serrano al gusto
Cebolla
Ajo
Cilantro al gusto
1/4 de Kilo de Crema
50 gramos de queso de tu preferencia, puede ser Manchego, Chihuahua o Gouda.
Sal y Pimienta
Para el Armado de las Enchiladas: 
Tortillas de Maíz
1 Pechuga de Pollo Cocida y deshebrada 
Aceite el necesario
Queso para gratinar
Procedimiento: 
Se pone a cocer el tomatillo verde con el chile serrano, cilantro al gusto y un trocito de cebolla y ajo, cuando están listos, se licúan con crema y el trozo de queso, sólo hay que quitarles el agua que nos sirvió para la cocción, no la tiren, resérvenla, pues les podrá servir por si queda muy espesa la salsa para que le den un punto un poco más ligero. 
Se debe de cocinar un poco esta salsa, y en este paso hay que sazonarla con sal y pimienta al gusto. En lo que está lista la salsa, hay que dorar las tortillas en un poco de aceite, no deben de quedar muy fritas, es sólo una pasada por ambos lados en el aceite para suavizarlas, puede uno utilizar tortillas recién hechas o calientitas en lugar de freírlas, esa es una muy buena opción si no quieres agregarle más calorías al platillo. 
Conforme las calientes o las frías las pasas por la salsa caliente, y las vas acomodando en un platón o refractario, se rellenan del pollo deshebrado y se doblan como taquito, cuando has terminado de preparar la cantidad deseada, las puedes bañar con otro poquito de salsa para que no te queden muy secas, les espolvoreas otro poco de queso y las gratinas unos minutos en el horno, si no quieres utilizar horno convencional puedes hacerlo en un minihorno o de plano, si no te quieres tardar más tiempo, se vale hacerlo en el microondas, sólo un breve tiempo para que el queso se gratine, la diferencia es que no se dorarán, a menos que tengas un horno de microondas que dore, la verdad quedan mejor en el horno convencional o minihorno eléctrico, pero en caso de que no tengas mucho tiempo, a veces se valen ciertos atajos... de cualquier forma, son deliciosas!! 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario