jueves, 21 de julio de 2016

Nopales y Hongos

Nopales y Hongos

Hoy me trajeron unos delicioso nopalitos recién cortados, estaban tan tiernitos que los tenía que no pude resistir la tentación de prepararlos lo más pronto posible, y bueno, creo que los preparé de distintas maneras, que les iré presentando poco a poco, ésta fue una de ellas, y créanme, quedaron riquísimos... aunque les diré que quien más curiosidad tenía de probarlos aunque fuera sólo cocidos, fue mi beba de apenas un año de edad, estaba fascinada comiéndolos uno a uno... cada que se terminaba el montoncito que le colocaba en su charola me decía "am" "am" jeje, en su lenguaje bebuno "quiero más"... 

Ingredientes: 
Cebolla picada al gusto 
1/2 diente de ajo picado finito 
Champiñones picados, de cualquier tipo
Nopalitos tiernos picados finamente
1 Tomate picado 
Sal y pimienta al gusto 
Chile serrano picado finamente (opcional) 
o puede ser utilizado en vez del chile serrano, un poco de chile chipotle adobado (opcional)
Aceite vegetal un poco

Procedimiento: 
Calentamos un poco el aceite en una sartén, añadimos la cebolla picada finamente, el ajo y acitronamos (hasta que se pongan transparentes), esto sucede muy rápido, así es que no debemos descuidar la sartén; añadimos el tomate picado y cocinamos un poco.

Si queremos agregar chile serrano picadito, es momento de hacerlo, pero si vamos a utilizar chipotle, lo mejor será hasta que estén todos los ingredientes, no añadan los dos tipos de chile, es uno u otro, o bien, ninguno, todo dependerá de su gusto. 

Agregamos los nopalitos cocidos (para cocerlos, se colocan en una olla con agua, un poco de bicarbonato de sodio, la cáscara de uno o dos tomatillos verdes, lo que hará que no estén tan babosos los nopalitos ya cocidos, y si se tiene, una moneda de cobre, o bien en una olla de cobre, esto hará que conserven un lindo color, y se dejan hervir, hasta que se vean cocidos, se escurren y se utilizan).

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados, sazonamos al gusto con sal y pimienta y dejamos cocinar. 

Podemos añadir un poco de orégano o tomillo, lo que ustedes gusten y tengan a la mano, le dará un rico sabor... pero esto será opcional... 

En esta ocasión se nos antojaron unas ricas gorditas de maíz rellenas con estos deliciosos nopalitos, y pues manitas a la obra, me puse a prepararlas, había ido a comprar un poco de masa al molino y la aproveché, además a mi beba le encantan las gorditas, siempre quiere probar de todo, creo que es con la niña con la que menos he batallado, siempre quiere comer hasta lo que todavía no es bueno, y siempre se enoja un poquito cuando no le puedo dar, pero bueno, poco a poco irá entendiendo.

Les comenté que también había preparado los nopalitos de otras maneras, en otra ocasión les compartiré otra receta, como la de nopalitos con frijoles de la olla y salsa verde, o las tostadas borrachas, qué tal? 

Por lo pronto espero que esta receta les agrade tanto como a nosotros... 

Ah! y muchas gracias Toña por las exquisitas Tunas también, y por tenernos la linda atención de ir a cortar unos nopalitos, buscando los más tiernitos que había, limpiarlos y tenernos este delicioso detalle!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario