domingo, 17 de enero de 2016

Arroz con Leche

Arroz con leche

Todo un clásico resulta ser el Arroz con Leche, quién no lo ha probado? creo que es uno de esos postres de casa, de recuerdos, uno de esos sabores que nos trasladan a nuestra infancia, a casa de la tía o de la abuela, o a la propia en otra época, cuando las preocupaciones eran otras, cuando la vida era más sencilla, cuando nuestras únicas preocupaciones era saber a qué jugar, o cómo evitar el hastío... o no? 
Arroz con leche

Pues en esta ocasión, quiero compartirles uno de esos sabores o uno de esos recuerdos, y aunque es de esos postres a los que cada quien le agrega su sello, no puede faltar cuando uno quiere sentirse reconfortado no creen? 

Ingredientes: 
2 Tazas de arroz crudo, lavado ligeramente 
4 Tazas de agua 
2 Rajas de canela 
5 Cucharadas de azúcar (o al gusto)
1 Lata de leche condensada (de esa dulzona) (si no conseguimos, podemos agregar leche común y más azúcar) 
1 Lata de leche evaporada (si no conseguimos, agregamos leche común)
Canela en polvo al gusto
Uvas pasa al gusto 
2 Cucharaditas de vainilla (o al gusto)

Procedimiento: 

Arroz con leche

Lavamos ligeramente el arroz, y lo ponemos a hervir a fuego bajo con el agua y la canela en una olla, no hay que descuidarlo, se trata de que se cocine totalmente, que quede suavecito, pero que no se reseque, cuando está bien cocido, le añadimos las leches, el azúcar, la vainilla, las pasas, y dejamos cocinar otro poco, si conseguimos leche condensada y evaporada quedará más rico, pues éstas lo hacen más cremoso, pero si no conseguimos, no nos mortifiquemos tanto, con que utilicen una buena leche común y le añadan un poco más de azúcar, siempre al gusto, con eso tendrán. 

Sólo recuerden que no se debe resecar en el último hervor, es decir, al añadir las leches, debe quedar un poco caldosito, cremosito. 

En algunas ocasiones le he añadido un poco de cáscara de naranja o de limón en el primer hervor, es decir, con la canela, ésto le dará un rico sabor, y lo podrán variar. Pero eso sí, siempre quedará delicioso!! 

El truco es cocinarlo bien con el agua al principio y después añadirle las leches, para que le den la cremosidad.... es delicioso!! no podrán parar de comerlo, y lo pueden cocinar al gusto de la familia, más dulce o menos dulce, por ejemplo, y pueden ponerle también otros sabores, como rompope, café, ron, crema baylis, chocolate, frutas picadas, como fresas, o duraznos en almíbar, en fin, todo depende de su antojo... 

Para servir, únicamente lo espolvoreamos con un poco de canela en polvo, quedará muy rico!! es un rico postre no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario