sábado, 3 de enero de 2015

Souflé de Enchiladas Suizas

Souflé de Enchiladas Suizas

Sé que es obligado para estas fechas, publicar recetas de ensaladas y comidas ligeras, pues ya han pasado la mayoría de los festejos en los que se sirve una gran cantidad de comida, y uno tiende a comer en demasía, pero la verdad es que quise compartirles esta deliciosa receta, es una variante de las Enchiladas Suizas, pues las preparé como un souflé o pastel, quedaron muy ricas y volaron, sé que no son muy dietéticas, pero qué más da? una raya más al tigre.... jeje... 

Ingredientes: 
6 Tomates verdes
Chile serrano al gusto
Un trocito de Cebolla 
1/2 diente de ajo 
Tortillas de Maíz 
Aceite el necesario 
1 Pechuga de Pollo cocida y deshebrada
1/4 de Crema de leche 
200 gramos de Queso Manchego o Chihuahua 
Sal y Pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Pastel de Enchiladas Suizas

Yo ya tenía preparada la salsa, sólo puse a hervir los tomatillos con la cebolla, el ajo y el chile en un poco de agua, le puedes agregar un poco de cilantro, que le da un rico sabor, y simplemente la licué con la crema y un trocito de queso, sólo un trozo, pues el resto lo utilizaremos para rallarlo y colocarlo sobre el souflé, pues queremos que gratine.

Cuando esté lista la crema que utilizaremos para las enchiladas, bien procesada, la colocamos en una ollita y la cocinamos un poco sazonando con sal y pimienta, puedes agregar un poco de caldo de pollo en polvo, le dará un rico sabor, si no acostumbras usarlo, no lo extrañarás. 

Cuando notes que la crema ha cambiado de color, se ha vuelto un poco más oscura, estará lista, son sólo unos minutos sin dejar de mover. 

Y procedemos a armar el souflé, freímos primero las tortillas,. no deben quedar duras, sólo es una pasada por ambos lados por aceite caliente; las vamos colocando en la base de un refractario, extendidas, cuando tengamos una cama de éstas, le agregamos un poco de salsa encima y las cubrimos, espolvoreamos pollo cocido y deshebrado y un poco de queso rallado, y procedemos a colocar otra capa de tortillas fritas, otra de salsa, otra de pollo y de queso, y así sucesivamente hasta terminar en salsa, pollo y queso, y que el molde este hasta arriba, pues queremos varias capas. 

Tapamos con papel aluminio y horneamos unos 10 minutos a 175° C, retiramos el papel aluminio y dejamos que el queso se dore un poco, así se verá más lindo y apetitoso. 

Y listo!! podemos servir acompañado de arroz de tu elección, en esta ocasión yo lo serví con arroz rojo, preparado con recaudo de tomate, puedes también servirlo con unos ricos frijoles refritos

Puedes agregar queso amarillo si te gusta, es una variante muy utilizada también, en lugar de usar queso blanco tipo manchego o Chihuahua. 

**Recuerda que las frases de color son enlaces que te envían a la receta que  mencionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario