domingo, 4 de enero de 2015

Rosca de Reyes Rellena

Rosca de Reyes Rellena
Ayer por la tarde nos pusimos con una querida amiga a preparar Rosca de Reyes, en verdad es que no podemos dejar de cocinarla, pues tiene un rico sabor!!! todos participamos en su elaboración, y los resultados fueron deliciosos!! y aunque la masa no quería esponjar al principio, le dimos otra amasada y lo logramos!! bueno, mi buena amiga Karina fue quien se dio a la tarea de hacerlo, jeje, y al ratito ya estaba muy bien la masa, lista para extenderla, untarle la mantequilla, espolvorearle azúcar y agregarle trocitos de frutas cristalizadas y muchas nueces, hacerla rollito, formarla y volver a esperar para que doblara su tamaño. 

Y al final, todos ansiosos a decorarla, esta vez con un rico ate de tejocote y de manzana, además de unas buenas rebanadas de acitrón, deliciosa!! sin olvidar la parte de la cobertura de azúcar que todos se pelean!! (generalmente ahí están los monitos, jeje, qué trampa verdad?)

Les comparto el enlace del paso a paso para preparar esta rica Rosca de Reyes Rellena, lo mejor de esta receta es que si quieres puedes no rellenarla y quedará deliciosa!! la masa tiene un maravilloso sabor a naranja y es muy esponjosa, y si te apetece puedes rellenarla con una buena capa de mermelada o jalea del sabor que más te guste, o bien, no colocarle el relleno partirla a la mitad y rellenarla con nata montada, qué les parece? muchas maneras, todas deliciosas!! 

Recuerden amasar y amasar hasta que la masa esté ligera, se estire con facilidad y se le hagan unas pequeñas burbuijitas al extenderla un poco, eso quiere decir que la levadura está bien trabajada, procuren también no agregar tanta harina al momento de amasarla para que no les quede dura o como galleta, sólo la necesaria!! 

Rosca de Reyes Rellena Paso a Paso... sólo dale click a las letras de color y te llevará al paso a paso... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario