domingo, 25 de enero de 2015

Arroz, azafrán, pollo, salchichas... deliciosa combinación

Arroz, azafrán, pollo, salchichas...
El día de ayer tenía antojo de algo diferente, y en realidad lo fui preparando con los ingredientes que fui encontrando en la alacena y el refrigerador, pues no tenía ganas de salir a la calle, y éste fue el resultado... un delicioso arroz tipo paella, pero que en verdad resultó ser un platillo que los niños se devoran... y uno también... me quité mi antojo y mi pequeña comió súper bien... 

Es un plato completo, ya no necesita nada más, sólo mucho apetito... 

Ingredientes: 
2 Tazas de Arroz 
1/2 pechuga de pollo sin hueso y rebanada en trocitos 
1 Salchicha de Pavo rebanada en diagonal 
1 sobre de condimento Paellero Carmencita (si no tienen y tienen azafrán, qué mejor) 
4 Tazas de Caldo de Pollo 
Sal y pimienta al gusto 
Pimiento morrón en latita al gusto 
1 trocito de chorizo dorado 
1 botecito de puré de tomate 
Aceite de oliva al gusto 
Floretes de Brócoli 
Ejotes al gusto 

Procedimiento: 
Se calienta el aceite de oliva en una arrocera y se dora el pollo que estará salpimentado, agregamos las salchichas y cocinamos todo hasta que dore ligeramente. 

Agregamos el puré de tomate y cocinamos un poco, enseguida añadimos el arroz que estará enjuagado previamente bajo el chorro del agua y colado, cocinamos un poco y añadimos el caldo de pollo, el cual debe de estar caliente. 

Enseguida agregamos el sobre de condimento paellero o la cápsula de azafrán, sazonamos con sal, sólo recuerden que el caldo de pollo ya esta sazonado, así es que no vayan a agregar en exceso. Adornen con un poco de pimiento morrón en rajitas y con trocitos de chorizo dorado. 

Bajamos el fuego y tapamos, dejamos cocinar hasta que el caldo se consuma y el arroz se haya cocinado por completo, si es necesario añadan más caldo o agua, pero caliente, hasta que se cocine por completo el arroz. 

En el último hervor coloquen las verduras, es decir, el brócoli y los ejotes, esto para que no se sobrecocinen y pierdan sus propiedades. 

Y listo!! a servir y disfrutar!! con unas ricas rebanadas de pan, o así solito, a mí se me antojó agregarle unas gotas de limón fresco al momento de servir le dio un rico sabor, en verdad quedé sorprendida con la forma en que mi pequeña se devoró este delicioso arroz, le tuve que servir nuevamente, pues en un dos por tres se terminó la primer porción, y yo, pues qué les puedo decir, me quité mi antojo, pues había tenido ganas de una rica paella pero no me he animado a comer mariscos en estos últimos meses, aunque se me antojen y me encanten... jeje... y pues obtuve un delicioso sabor bastante parecido a una rica paella... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario