miércoles, 22 de octubre de 2014

Setas al Ajillo con Chile en Hojuelas

Setas al Ajillo con Chile
El otro día fui al supermercado y encontré unas maravillosas setas, no pude resistir comprarlas, siempre me ha gustado las formas que hacen al crecer, realmente me parecen hermosas... tipos de hongos, hay muchos, y en realidad puedes prepararlos de maneras muy similares, cambiará un poco el sabor y la textura, pero básicamente los puedes guisar de la misma manera que los champiñones que son más conocidos. 

En verdad a mi me gusta prepararlos de maneras simples, no muy rebuscadas, pues creo que si condimentamos demasiado o agregamos muchos sabores, terminará por perderse el de las setas o los hongos que hayamos elegido. Esta es una manera muy sencilla que en verdad saca de apuros, cuando uno tiene prisa en cocinar y necesitas una rica guarnición para algún tipo de carne, o hasta para preparar taquitos de maíz, de harina o incluso gorditas, qué tal eh? son súper versátiles estas setas... 

Ingredientes: 
1 Charolita de setas limpias 
Aceite de oliva 
2 dientes de ajo (o al gusto, hay quienes prefieren mayor cantidad) 
Sal y pimienta al gusto 
Hojuelas de Chile (Ancho o guajillo, o del que te dan en sobrecitos para las pizzas) 

Procedimiento: 
Para limpiar las setas o los hongos, lo mejor es utilizar un trapo o papel de cocina, para retirarles toda la tierra que puedan contener, no es recomendable mojarlas pues perderán su aroma y su sabor, lo mejor es limpiarlas de la manera que les comento con un papel y tratando de retirar los restos de tierra que pueda contener. 

Picamos las setas en trozos pequeños, calentamos un poco de aceite de oliva y doramos un poco los ajos en ese aceite, debemos lograr que el aceite se llene del aroma del ajo, procuren que no se les quemen pues amargarán si esto sucede. 

Cuando estén doraditos, sigustan pueden retirarlos, o bien dejarlos pero vigilarlos, que no se quemen, y entonces agregamos las setas picaditas, sazonamos con sal y pimienta al gusto y agregamos las hojuelas de chile, si no consiguen de los sobrecitos que nos dan en las pizzas, entonces utilizamos las semillas del chile seco de su preferencia, y trozamos de manera que la piel del chile quede muy pequeñita. 

Mezclamos las setas con todos los ingredientes y dejamos cocinar un momento, basta con que las setas se suavicen un poco y que notes que se han cocinado, procura no cocinarlas en demasía. 

Listo!! como ven es un platillo muy rápido, que pueden servir con tortillas de maíz, de harina, en gorditas, o incluso en pan, y prepararte unas ricas tapas, genial no?? puedes agregarle una salsa de tu preferencia y acompañar con ellas un rico pescado, pollo o carne de cualquier tipo, en realidad es muy versátil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario