domingo, 15 de junio de 2014

Guisado de Carne

Guisado de Carne
Hay ocasiones en las que se nos ha olvidado ir de compras, o por falta de tiempo se nos complica, así es que hay que improvisar y sobre todo hacer rendir lo que se tenga, eso me ha sucedido el que preparé esta carne, que les confesaré que no es la primera vez que la guiso de esta manera, pues he de decirles que les gusta mucho a los niños y si le das un toque picante a los grandes les encantará, cuando lo preparo, si es que llega a sobrar un poco de este sencillo guisado, pues les diré que por lo general se termina, puedo utilizarlo para preparar unos ricos burritos o taquitos en tortilla de harina, ideales para enviarlos en el almuerzo del colegio a los pequeños, aquí la receta... 

Ingredientes: 
2 bistecs de carne de res 
2 papas medianas picadas en cubitos pequeños 
2 zanahorias picadas finamente 
1 Calabacita picada finamente (opcional)
Sal Ahumada al gusto 
Pimienta al gusto 
Chile chipotle adobado (opcional)
Aceite
Salsa de Soya o Salsa Inglesa al gusto 

Procedimiento: 
Calentamos un poco de aceite en una sartén y agregamos las verduras picadas finamente, cocinamos hasta que se suavicen un poco, moviendo constantemente. 

Cuando están listas, agregamos la carne picadita y sazonamos con sal ahumada, si no consigues utiliza sal común, pimienta y un poco de salsa de soya o inglesa, la que sea de tu elección. 

Cocinamos todo moviendo constantemente y cuando veamos que la carne ya se coció, le agregamos el recaudo, cocinamos un poco y rectificamos la sazón, si quieres que tenga un rico sabor picosito, agrega el chile chipotle al gusto, recuerda que es picoso, así es que ten cuidado al momento de hacerlo. 

Tapamos y dejamos cocinar hasta que las verduras estén bien cociditas, la salsa se reducirá un poco, y cambiará de color, servimos con tortillas de maíz, frijoles y arroz mexicano (arroz rojo guisado con recaudo y con verduras). 

Como ves es una receta sumamente sencilla y rendidora, y puedes agregarle las verduras que tengas a la mano, y en realidad lleva poca carne. A mi me ha sacado de apuros en innumerables ocasiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario