jueves, 23 de enero de 2014

Omelette con salsa de chile poblano y jamón

Omelette

Que les parece si aprovechamos la salsita de chile poblano que hicimos... http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/salsa-de-chile-poblano.html, y preparamos este delicioso omelette relleno de queso y jamón... para que vean lo versátil que puede ser esta salsa, y no solamente ésta salsa sino cualquiera que se les antoje la pueden combinar con diversos platillos, podrían por ejemplo, hacer esta salsa con pimientos morrones rojos, o de tomate, verdad que podemos experimentar en la cocina?
Ingredientes: 
  • 2 Huevos ligeramente batidos
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Ajo y cebolla en polvo
  • Un poquito de Aceite de oliva (no mucho) 
  • 1 rebanada de jamón de su preferencia
  • Champiñones rebanados (opcional)
  • Queso de su preferencia, Manchego, asadero, Oaxaca o Chihuahua, el que ustedes prefieran, hasta puede ser queso crema también... serían unas rebanadas.

Procedimiento. 
Picar el jamón muy finito y dorarlo en el aceite de oliva, hay que utilizar poquito, en realidad si la sartén es antiadherente no necesitamos exagerar en el aceite, y así podemos cuidarnos un poquito, pues he de confesarles que yo nunca he logrado ponerme a dieta, y eso se ha ido notando al paso de los años, pero creo que sería peor si no tratara de cuidar cómo cocino las cosas, así es que por salud y buenos hábitos, mejor disminuir las cosas que sabemos que no nos ayudan en nada, y así no nos mortificamos tanto si no podemos seguir una dieta... pues bueno, ya que tenemos un poco dorado el jamón, le agregamos el huevo ligeramente batido y sazonado con el ajo, cebolla, sal y pimienta, le damos forma de tortilla y lo dejamos cocinar un poco, la verdad es que yo lo que hago para que me queden esponjosos es que cuando se están cocinando y todavía no se han resecado mucho,  bato un poquito el omelette, como si fuera huevo revuelto y enseguida le vuelvo a dar la forma o a cubrir los huequitos que  le hayan quedado, eso hará que quede esponjoso, posteriormente le pongo el relleno, de lo que haya elegido, incluso le podemos poner espinacas, jitomate, aceitunas, champiñones, en fin, lo que se les antoje, lo doblamos con mucho cuidado y dejamos que se cocine un poco, lo volteamos y lo dejamos que termine de cocinarse, no es tardado, por eso no pueden descuidarlo, y sólo resta servirlo y bañarlo con la salsa que hayan elegido, en este caso yo le puse la de chile poblano. 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario