domingo, 6 de febrero de 2022

Empanadas rápidas de manzana y nuez! o Strudel falso?

 

Strudel falso de manzana y nuez


Teníamos antojo de algo dulce, pero yo no tenía muchas ganas de hacer algo laborioso o tardado, y sobre la mesa siempre tengo un recipiente con manzanas, lo vi lleno de ellas, abrí el refrigerador y vi unas tortillas de harina... y entonces comencé a armar la receta para darle forma y quitarnos el antojo de algo dulce y este fue el resultado, no les mostraré el hilo negro, pero sí es una muy buena idea, rápida, sencilla, llena de sabor y yo creo que hasta económica... espero que les guste!

Ingredientes:

3 manzanas sin piel y picadas en cubitos pequeños (yo usé Golden, pero funciona la que tengan)

1/4 taza de nuez picada 

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de azúcar mascabado 

Canela en polvo al gusto (opcional)

1 cucharadita de vainilla (opcional) 

Tortillas de harina (cantidad necesaria) o sea las que te rindan de acuerdo a la cantidad de relleno que les quieras poner. 

Azúcar glass para decorar 

Cajeta o mermelada (lo que gusten para decoración y un poco más de sabor) 

Nieve de Vainilla (opcional para servir) yo no tenía... :( 


Procedimiento: 

Strudel falso de manzana y nuez

En una sartén fundimos la mantequilla, sin que se queme, y añadimos la manzana con el azúcar mascabado, la nuez y la canela, vainilla... dejamos cocinar hasta que la manzana se suavice y se caramelice un poco. 

Le hacemos un corte a la mitad a la tortilla, pero no completo, que llegue hasta el centro y en una de las esquinas le colocamos la cantidad de relleno que sea nuestro gusto, consideren que lo iremos doblando y en cada doblez le añadiremos más relleno, no le pongan mucho para que no se desarme el paquete que se irá formando. 

Doblamos y colocamos más relleno y volvemos a doblar, hasta formar un triángulo. 

Los colocamos sobre una charola y horneamos, unos 10 a 15 minutos, dependiendo de tu horno, hasta que la tortilla esté dorada y crujiente. Yo lo hice en el minihornito y lo puse en la opción de tostar, sólo revísalo de vez en cuando para que no se quemen. 

Cuando están listos, simplemente espolvoreamos un poco de azúcar glass, servimos en un plato y añadimos cajeta o mermelada, y qué tal con una rica bola de helado de vainilla o de almendra... echen a volar su imaginación... 

Y a disfrutar! con un rico café, malteada, tisana o té del sabor que más les agrade. 

Yo no tenía helado en casa, pero creo que hubiera sido una verdadera delicia!! viene siendo como un mini strudel de manzana hecho en tiempo récord.... bueno casi... :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario