domingo, 26 de abril de 2020

Salsa Falsa de Aguacate Versión #1




salsa falsa aguacate

Seguro les gustan las salsas que generalmente ofrecen en los puestos de tacos aquí en México!! y una de las favoritas es la salsa verde, pues tal parece que está elaborada con aguacate, y pues debo confesarles que NO!!! está preparada con calabacitas!! y me dirán: "no es cierto!! si ni me gustan las calabacitas!!", pues error!! así es que me dí a la tarea de realizar esta receta y otras dos versiones más!! esperen las otras dos versiones... cambian entre una y otra en la forma de preparar o en algunos ingredientes, pero la base es la misma: Calabacitas italianas! Lo puedes creer???

Además hoy les adjunto el vídeo de la preparación, trataré de hacerlo en las siguientes recetas! sólo ténganme un poco de paciencia que me falta mucho por aprender para realizarlos más bonitos! 


Ingredientes: 
1 Calabacita Italiana grande
Chile Serrano o Jalapeño al gusto 
1 Cucharadita de Aceite 
1 Diente de Ajo
Sal al gusto
Caldo de pollo en polvo al gusto
Agua la necesaria (a lo mucho 1/4 de taza) 


salsa falsa de aguacate

Procedimiento: 

Cortamos las calabacitas a lo largo. 

Colocamos el aceite en una sartén y lo calentamos un poco, y acomodamos las calabacitas, el chile y el diente de ajo, los doramos por ambos lados. 

Ya sólo nos resta colocar todos los ingredientes en la licuadora cuando estén doraditos y sazonar al gusto con el caldo de pollo en polvo y la sal, sólo añade un poquito de agua para que no te pases y no quede muy ligera... 

La servimos en una salserita y listo!! a disfrutarla con taquitos, carne asada, huevo revuelto, huevos rancheros, en fin... echa a volar tu imaginación... 

Vídeo!!


Y te dejo un adelanto de las imágenes de la Salsa Falsa de Aguacate Versión #2 y #3: 

Salsa falsa aguacate

Como podrán ver, la versión 1 y 2 son muy similares, aunque la manera de preparación es un poco distinta, y los ingredientes varían también. 

Lo mismo sucede con la versión 3 a la que además se le añade un poco de cilantro... es sabor es espectacular... en verdad es la que más me gusta! 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar