domingo, 2 de octubre de 2016

Calabacita Italiana a la Parmesana

Calabacita Italiana a la Parmesana

Una receta que no las hará fallar, si necesitan que en su familia coman un poco de verduras... ésta, es una receta ideal para lograrlo... hace un momento que se las preparé y ya no queda nada, voló toda la calabacita, sólo veía pasar las manitas inquietas de mis pequeñas, y me preguntaban: "puedo comer más?"... bueno la bebé no podía decirlo, pero sólo veía su manita ir y venir, todavía no terminaba el bocado y ya quería más... y qué tal las otras dos chiquillas? come y come... 

Ingredientes: 
2 Calabacitas Italianas grandes cortadas en rodajas de medio centímetros aproximadamente 
1 Huevo entero 
Sal y Pimienta al gusto 
Ajo en polvo al gusto 
Cebolla en polvo al gusto 
1 Taza de pan molido 
1/4 Taza de queso parmesano rallado 
Aceite el necesario para freír 
Puré de tomate con hierbas de olor (albahaca, orégano) o bien, alguna salsa ragú de su elección.

Procedimiento: 
Calabacita Italiana a la Parmesana


Es sumamente sencillo, y en unos minutos tendrán unos deliciosos bocadillos. 

Mezclamos el pan molido con el queso parmesano y apartamos. 

Sazonamos el huevo con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo al gusto y batimos. 

Cortamos las calabacitas bien lavadas en rodajas, pueden cortarlas más delgadas o más gruesas, según su gusto, pero yo prefiero cortarlas de medio centímetro aproximadamente, ya que la comerán niños pequeños, y así quedará más tiernita y fácil de comer para ellos. 

Y calentamos el aceite en una sartén, cuando está a temperatura ideal para hacer una fritura rápida, comenzamos a pasar las calabacitas por el huevo sazonado y posteriormente por la mezcla de pan y queso, y colocamos en el aceite caliente, doramos por un lado, volteamos y doramos un momento por el otro lado, colocamos sobre papel absorbente. 

Mientras terminamos la fritura, preparamos la salsa, si utilizan puré de tomate y hierbas de olor, solamente hay que mezclarlas y cocinarlas un poco para que se sazonen, puedes añadir un poco de ajo en polvo y listo!! sazona a tu gusto con sal y pimienta. 

Pero si prefieres utilizar una salsa ragú, prefabricada, también quedarán deliciosas, claro que lo ideal sería siempre preparar tu propia salsa desde cero, pero en ocasiones no hay tiempo. 

Para servir, coloca un poco de salsa en una flanerita y acomódala en el centro de un plato, y alrededor dispón las frituras, verás cómo vuelan!! 

Puedes substituir la calabacita por berenjena, si así lo apeteces, sólo recuerda colocarle un poco de sal a la berenjena ya rebanada y después enjuagarla y secarla bien con un papel absorbente, y continuar con el procedimiento de empanizado y fritura, quedarán riquísimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario