miércoles, 19 de noviembre de 2014

Casita de Galleta Navideña

Casita de Galletas Navideña

Una muy bonita idea para que los más pequeños disfruten estas Navidades, una Casita hecha con Galletas Sándwich de Caja, un poco de glasé y muchos dulces, se ve hermosa!! puede ser una linda actividad que los reúna. 

Esta casita la hice ya hace muchos años, en una de esas etapas en las que quería aprender cosas nuevas y que además, después de cerrar un negocio de cocina en el que no me fue muy bien, quise meterme a estudiar Alta Cocina para variar un poco, lo malo es que aunque era una carrear técnica, pues en aquélla época en donde vivo sólo había ese tipo de clases y no como ahora, que hay muchas buenas escuelas en las que te enseñan todas las técnicas propias de un Chef. 

Pues bien, creo que gracias a mi maestra Tere, que así se llama, aprendí a hacer pastillaje, y a manejar el Glasé, además de muchas recetas, pero creo que fue lo que más se me quedó, en fin... qué bonita época, y pues recordé esta fotografía de una exposición de las que siempre se hacían al fin del ciclo escolar para mostrar lo que habíamos aprendido a hacer, y ésta fue mi Casita de Chocolate Navideña, la fotografía de abajo contiene las instrucciones para armarla, espero que les guste. Es una fotografía de mi recetario, con el que me presentaba siempre a fin de año. 

Además, creo que este tipo de actividades para compartir con los peques nunca pasa de moda no creen? 

Casita de Galleta Navideña

La receta para el Glasé es la siguiente: 
1 Clara de Huevo 
1/2 kilo de azúcar glas 
1/2 limón (jugo) 
1 Palita de madera pequeñita 
1 Trastecito redondo chiquito 
1 Tela limpia y húmeda 
1 Pliego de papel mantequilla, albanene del más delgado. 
Papel encerado 

Procedimiento: 
Batimos la clara a punto de turrón, se le agrega el azúcar y el limón, se sigue batiendo y se le sigue agregando azúcar, debe quedar muy espesa para poder manejarla. 

El papel sirve para hacer cucuruchos o conitos que nos servirán como duya y podremos hacer muchos dibujos, del grosor el glasé dependiendo del tamaño de la punta que cortemos, podemos también pintar algo con pinturas vegetales de los colores que queramos y hacer dibujos sobre galletas. 

La tela limpia y húmeda nos servirá para tapar el glasé cuando no lo usemos y no se seque ni se haga duro. 

El papel encerado es por si nos animamos a hacer figuritas como florecitas con el glasé y debemos dejarlas secar sobre el papel encerado. 

Con este glasé podemos pegar la casita, siguiendo las instrucciones de la fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario