jueves, 9 de octubre de 2014

Sopa de Elote

Sopa de Elote
Esta sopa tan sencilla era una de mis favoritas cuando estaba niña, algo tan básico y simple, pero es deliciosa!! me encantaba... 

Ingredientes: 
2 Elotes blancos desgranados 
3 Tomates 
1 Trocito de Cebolla (al gusto)
Ajo (al gusto) 
Sal al gusto 
Agua la necesaria 
Caldo de Pollo el necesario 
Para servir: Crema de leche 
Puedes agregarle un poco de chile, puede ser chipotle, guajillo, pasilla, ancho, en fin, tú decides, o así, tal cual... 

Procedimiento: 
Desgranamos las mazorcas, y reservamos los granos, calentamos una olla con un poco de aceite de oliva, sólo un poco, en realidad no se necesita tanta grasa, sólo es para lograr que los granitos se doren un poco. 

Preparamos el recaudo, licuando el tomate, con cebolla y ajo al gusto, y un poco de agua, cuando los granitos de elote estén doraditos, le agregamos el recaudo, es decir, lo licuado, añades caldo de pollo o agua, la necesaria hasta obtener una sopa. 

Sazonamos y dejamos cocinar hasta que estén bien cocidos los granitos y sazonado el caldo, rectificamos el sabor y listo!! servimos con un copetín de crema. 

Se deseas agregarle un poco de chile para que le dé un sabor picosito, al momento de estarlo cocinando puedes cortar unas tiritas del chile de tu elección, de guajillo, pasilla o ancho, o también un poquito de chile chipotle de latita, verás que queda muy rico... y puedes agregarle también unos trocitos de queso panela o queso fresco, es deliciosa esta sopa!! 

Tal y como mi mamá nos la preparaba... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario