sábado, 13 de septiembre de 2014

Pollo a la páprika

pollo con pimentón
En México este fin de semana se festejará un año más de la Independencia este hermoso país, el 15 y 16 de septiembre son de las fechas más importantes, por lo que se celebran muchas fiestas mexicanas, en donde abundan los antojitos y el ambiente de júbilo, no puede faltar pozole, tamales, tostadas, molletes, en fin, platillos muy mexicanos, lo malo es que la mayoría de estos platillos contienen muchas calorías, así es que el resto de la semana querremos cuidar lo que comemos. 

Por ese motivo, se me ocurrió presentarles esta receta, la cual no tiene ninguna relación con las Fiestas Patrias, pero sí nos ayudará a cuidar nuestro estómago después de los excesos. 

Ingredientes: 
Milanesas de pollo 
Páprika o pimentón 
Sal 
Ajo en polvo 
Pimienta con Limón

Procedimiento: 
Simplemente hay que sazonar cada milanesa por ambos lados, agregando al gusto sal, pimienta con limón, existen diversas marcas, le da un rico sabor, pero si no consigues, sólo agrega un poco de jugo de limón y no te compliques, páprika, ajo en polvo y si gustan un poquito de jugo sazonador o salsa de soya. 

Cuando estén sazonadas por ambos lados, calentamos una sartén con muy poquito aceite de oliva, en realidad no se necesita mucho, sólo es para ayudar a que no se peguen en la sartén los bistecs de pollo. 

Cocinamos por ambos lados hasta lograr que se dore el pollo, retiramos de la sartén y vamos guardando en un recipiente hermético hasta el momento de servir... Listo!! nada más fácil, y lo mejor es que cualquier guarnición le va, una pasta, una ensalada verde, arroz, unas verduras al vapor o a la plancha, hasta con una papa horneada o asada, en fin.... tú decides, y lo mejor de todo es que no resulta pesado, así es que podrás consentir a tu pancita después de tanto pozole, tamales, garnachas, totopos, tacos, y demás... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario