jueves, 28 de agosto de 2014

Nopalitos con Huevo y Caldillo de Tomate

nopales con huevo

Hoy tenía ganas de algo sencillo y ligero, pero no por eso lleno de sabor y muy nutritivo, y se me ocurrió preparar unos ricos nopalitos en caldillo de tomate con huevo, y comerlo con unas ricas tortillas de maíz, delicioso!! 

Ingredientes: 
1 Taza de Nopalitos cocidos y escurridos 
2 Huevos 
Salsa de Tomate con chile (tomate cocido con chile serrano, cebolla y ajo) 
Tortillas de Maíz las necesarias 
Sal y Pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Para cocer los nopalitos sólo hay que picarlos muy bien, y colocarlos en agua con un poco de sal o bicarbonato de sodio, para cortar un poco lo baboso de los nopales, puedes agregar un chorrito de vinagre también y ayuda mucho, yo acostumbro colocar las cáscaras del tomatillo verde, pero en ocasiones no tengo. Cuando comience a hervir hay que bajar el fuego y tener cuidado de que no se tire el agua, pues cuando está en ebullición es como la leche, se puede derramar y en un instante sube la espuma y se ensucia toda la estufa, así es que es mejor prevenir y estar al pendiente. 

Al mismo tiempo preparamos una salsa con los tomates, el chile, la cebolla y el ajo, sólo los ponemos a hervir en agua, y retiramos la cáscara de los tomates, licuamos con muy poca agua de la cocción y sazonamos con sal y pimienta, me gusta agregarle un poco de salsa inglesa o jugo sazonador unas gotas, le da un rico sabor. 

Cuando están listos los nopalitos los drenamos y los enjuagamos un poco, por si quedaron todavía muy babosos. 

Para cocinar el huevo simplemente calentamos aceite en una sartén, le agergamos los huevos revueltos, sazonamos un poco y los cocinamos, cuando estén listos les añadimos los nopalitos drenados y salsa al gusto. 

Recuerdo que a mis pequeñas les gustaban mucho estos nopalitos desde chiquitas, pero yo se los preparaba con un poco de caldo de pollo y a veces con el caldo de la sopa de verduras o de pasta que les preparaba, en verdad cualquier caldillo hace maravillas con estos nopalitos, hasta si sólo les añades el caldo de los frijoles recién cocidos y un poco de chile serrano picado, quedarán deliciosos!! 

Para presentar el plato simplemente coloca tortillas de maíz bien calientitas en un tortillero y que cada quien se prepare sus taquitos, también resulta ideal esta receta para una taquiza mexicana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario