domingo, 3 de agosto de 2014

Huevo con Salsa de Frijol y Chipotle

Huevo estrellado con Salsa de Frijol y Chipotle

Un desayuno rápido y fácil, que a todos les gustará, un rico Huevo Estrellado sobre tortilla de maíz dorada y bañado con una rica salsa de frijoles que tiene un sabor ahumado y picosito que le da el chile chipotle, se te antoja? 

Esta receta es básica, no puede faltar, y lo mejor es que podemos hacerla con la salsa que más te guste, verde, roja, y como en este caso: Salsa de Frijoles y Chipotle, muy rica. 

Ingredientes: 
1 Huevo entero
Aceite el necesario 
1 Tortilla de maíz 
Sal al gusto 

Para la salsa de frijol y chipotle: 
Frijoles de la olla con un poco del caldo 
Chile chipotle adobado al gusto  (Latita)

Procedimiento: 
Calentamos un poco de aceite en una sartén, y doramos la tortilla de maíz, procura que no quede muy tostada, es mejor una pasada por ambos lados por el aceite caliente, y la colocamos sobre un papel absorbente. 

Cocinamos el huevo estrellado de manera habitual, bajando un poco la flama para que alcance a cocinarse la yema al punto deseado. A mi me gusta voltearlo con cuidado para que se cocine perfectamente la clara, sólo por unos segundos, ya que no utilizo mucho aceite, es común ver que se coloque gran cantidad de aceite en una sartén, y que con ayuda de a pala se cocine el huevo, más bien se fría en toda esa cantidad de aceite, no es necesario, en realidad puedes cocinarlo perfectamente de dos maneras: 

Voltéandolo casi al final del cocinado con cuidado para terminar la cocción de la clara, o bien, cocinarlo a fuego bajo y taparlo,  hasta que el mismo vapor logre que se cocine al punto deseado, y así evitarás el uso de gran cantidad de aceite. 

Cuando tienes listo el huevo lo colocas sobre la tortilla dorada, a mi marido le encanta que le coloque una rebanada de jamón, la cual antes de guisar el huevo la pasé por el poco aceite que tiene la sartén, por ambos lados, es una buena variante. 

Para preparar la salsa de frijol con chile chipotle: 
Sólo hay que licuar los frijoles con un poco de caldo y chile chipotle al gusto, recuerda que es muy picoso así es que ten cuidado, dale a la salsa la consistencia que desees, a mi familia, esta salsa en especial no le gusta muy espesa, sino más ligera, pero en verdad el sabor es delicioso y varías un poco la forma en la que presentas un simple huevo estrellado, en lugar de acompañar con los frijoles refritos, lo acompañarás con los frijoles en forma de salsa, muy rico!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario