martes, 10 de junio de 2014

Rollos de Pollo rellenos de Jamón y Queso

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso
Hoy teníamos antojo de cocinar pollo, pero no tenía mucho tiempo, por lo que se me ocurrió hacerlo de una manera rápida y sencilla, y manitas a la obra, y éste fue el resultado... verdaderamente delicioso!! 
Ingredientes: 
Milanesas o bisteces de pollo 
Pan molido el necesario
Sal y pimienta al gusto
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Queso Mozzarella o Manchego, Chihuahua, fresco, Americano, del que tengan y que se funda
Jamón de Pierna de cerdo o pavo rebanado (misma cantidad que de bistecs)
Aceite el necesario 
Puré de tomate en lata para la Salsa de Tomate 
Hierbas finas (albahaca, tomillo, romero, orégano)
Procedimiento: 
Sazonamos con sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo al gusto las milanesas por ambos lados, otra opción es sazonar el pan molido, agregándole a él todos los condimentos. Extendemos un bistec o milanesa de pollo y le colocamos una rebanada de jamón y una rebanada de queso de tu elección, enrollamos y lo pasamos por el pan molido sazonado, en esta ocasión omití el huevo, pues quería un empanizado ligero, pero bien pueden agregarle huevo batido, pasarlo por él antes de pasarlo por el pan molido, o bien, si quieren una capa más gruesa, pues primero pasan el rollito de pollo por harina, posteriormente por huevo y finalmente por el pan molido, quedará una capa más crujiente. 
Cuando tengamos todos los rollitos armados y listos para freír, calentamos un poco de aceite en una sartén, noten en las fotografías que no se necesita gran cantidad de aceite, sólo es para que se dore el pan, o bien, pueden rociarles aceite en aerosol. Colocamos los rollitos sobre el aceite caliente y dejamos cocinar a fuego medio hasta que doren, los volteamos y dejamos que doren por el otro lado, si las milanesas están muy gruesas, les recomiendo que tapen un ratito la sartén para que se alcancen a cocinar por dentro, teniendo cuidado de que no se quemen o se resequen. 
Para preparar la salsa, simplemente abrimos la lata de puré de tomate y la vaciamos en una olla, calentamos y agregamos un poco de agua, sazonamos con hierbas finas, sal y pimienta al gusto, cebolla y ajo en polvo, y la dejamos cocinar y sazonarse un ratito, y así prepararemos una salsa de tomate con un sabor italiano rápidamente, pueden agregarle aceitunas negras o verdes, y verán que le dan un rico toque mediterráneo. 
Para servir, simplemente colocamos un rollito de pollo y bañamos con salsa al gusto, acompañamos con arroz y ensalada... rico no??? y fácil... puedes acompañar estos rollitos con cualquier tipo de salsa, desde la salsa de los chiles ventilla, que es deliciosa, http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/chiles-ventilla.html con salsa de chile poblano http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/salsa-de-chile-poblano.html , en fin, recuerden que la cocina no debe de ser cuadrada... arriésguense y verán que cosas tan deliciosas resultan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario