viernes, 21 de marzo de 2014

Quesadillas con Salsa de Habas

Quesadillas de Haba
En verdad estas quesadillas bañadas con una deliciosa Salsa de Habas son tan fáciles de preparar, tan ricas y nutritivas, que sorprenden!! a mi hija pequeña le encantan, siempre que las preparo me dice "ya crecí mami? con mis quesadillas de haba" me causa ternura cuando me lo dice, y en verdad es un platillo muy nutritivo y tan fácil de preparar, recuerdo que cuando yo estaba pequeña me encantaba también que me las prepararan, son de esos sabores de mi infancia que poco a poco he ido recuperando, y que me encanta ver que a mis hijas también se les ha ido desarrollando este gusto por los mismos platillos que a mi me hacían sentir tan bien, espero que a ustedes les guste... 
Ingredientes: 
500 gramos de Habas cocidas con un poco de sal, ajo, cebolla, cominos y agua (yo las preparé en la olla de lento cocimiento, las dejé toda la noche a temperatura baja, pero sin sal, esa la agrego hasta que están perfectamente cocidas). 
Un trocito de cebolla
1/2 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
Queso para rellenar o pollo cocido y desmenuzado
Aceite de oliva
Tortillas de Maíz
Aceite para freír
Procedimiento: 
Licuamos las habas ya cocidas pero con poco caldo, con un trocito de cebolla y ajo, condimentamos con sal y pimienta y freímos esta salsa en un poco de aceite de oliva, cuando está cocinada y se ha sazonado es momento de armar las quesadillas. 
Pasamos por aceite caliente cada tortilla, no deben de quedar crujitentes, de hecho no necesitas utilizar tanto aceite, sólo el necesario para darles una pequeña dorada por ambos lados, las acomodas en un platón y las rellenas con el queso o con el pollo cocido y desmenuzado, lo que sea tu gusto, las doblas y las bañas con la salsa caliente, les puedes agregar un poco de crema y queso rallado y listo!! a disfrutar!! son muy fáciles y ricas, si quieres que la salsa quede más cremosa, puedes agregarle un poco de crema cuando la estés cocinando, y si quieres darle un saborcito picosito, puedes acompañarlas con un poco de salsa de tu preferencia, son realmente ricas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario