domingo, 2 de marzo de 2014

Alitas de Pollo

Alas de pollo Hot Wings


Corte de las alitas, hay que desechar la punta


Alitas fritas sin ninguna cobertura, sólo marinadas en sal,limón y pimienta


Salsa de miel con chile 
Estas alitas son deliciosas!! muy sencillas de hacer y puedes preparar de distintas salsas para darles variedad, así como distintos enharinados que les dará un rico sabor, espero que les gusten, yo no las he preparado, pero las hicieron todos unos expertos, ya que les encantan, mi hija y su novio, debo decirles que cocinan muy rico, así es que, mejor les pedí ayuda a este par de expertos, para que las prepararan tal y como les gustan, y sé que les quedan deliciosas!! Gracias por compartirnos su receta!! 
Ingredientes: 
Alitas de pollo, lavadas y limpias
Limones
Sal y pimienta 
Para las distintas coberturas: 
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Harina
Queso Parmesano rallado
Semillas de Chile Ancho o Guajillo
Pimentón o Paprika, lo hay en hojuelas o molido
Aceite el necesario para freír
Procedimiento: 
Las alitas se lavan muy bien y se cortan en tres piezas como muestra la fotografía, desechamos la punta, las salpimentamos y las dejamos marinando con un poco de jugo de limón, mientras tanto calentamos el aceite en una freidora, o bien, en una cacerola, pero tiene que ser suficiente aceite para sumergirlas totalmente, debe de estar a buena temperatura para que se alcancen a cocinar perfectamente. Cuando ya está bien caliente, vamos friendo las alitas hasta que se doren por todas partes, tal como muestra la foto. Las retiramos del aceite y las escurrimos en papel absorbente mientras preparamos los distintos enharinados para darles la consistencia crujiente. 
Para el enharinado natural, sólo mezclamos en una bolsa de plástico harina, sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo, ahí mismo enharinamos las aliltas y las volvemos a dorar en el aceite hasta que estén crujientes y con un hermoso color dorado. 
Para el enharinado con chile, utilizamos la misma base, sólo que le agregamos unas hojuelas de pimentón o paprika, o bien, semillas de chile guajillo o ancho, lo que elijamos para darles ese sabor picosito, y repetimos el procedimiento de enharinar las alitas fritas y volverlas a introducir al aceite caliente hasta que se doren por todas partes, retiramos del aceite y las colocamos en papel absorbente. 
Para el enharinado con queso parmesano, utilizamos la misma base del enharinado natural, pero le mezclamos queso parmesano y volvemos a enharinar por todas partes las alitas ya fritas por primera ocasión, repetimos la fritura, retiramos y colocamos sobre papel absorbente. 

Utilizamos una bolsa de plástico para realizar los distintos enharinados por practicidad, pues así no hacemos tanto desastre en la cocina, y no nos ensuciamos tanto, además que quedarán más parejas, pues hay que agitar muy bien la bolsa con las alitas y el enharinado dentro, al finalizar es importante desechar los sobrantes, ya que no es bueno reutilizarlos para otro día, pues como introdujimos pollo, ya se encuentra contaminada el harina. 

Para las distintas salsas: 

Salsa de Miel
1 cucharadita de mantequilla
1 diente de ajo
1 trocito de cebolla finamente picada
Miel de abeja al gusto
Pimentón o Paprika en hojuelas
Sal al gusto
Agua si es necesario
Procedimiento: 
Se funde la mantequilla y se dora el ajo y la cebolla, se le agrega el pimentón, aquí podemos sustituirlo con semillas de chile de nuestro gusto si es que no conseguimos pimentón, se dora un poco y se le agrega la miel de abeja, se dora un poco y se agrega un poco de agua para dejarla un poco más líquida, pero sin exagerar, debe quedar con consistencia, esta salsa nos servirá para servir las alitas. 

Salsa Barbecue: 
1 cucharadita de Mantequilla 
1 diente de ajo picado
1 trocito de cebolla finamente picada
1 Taza de Salsa Catsup o puré de tomate de lata
1 poco de vinagre de manzana
3 cucharadas de Azúcar mascabado
Sal y Pimienta 
Procedimiento:
Se funde la mantequilla y se dora el ajo y la cebolla, se agrega el azúcar mascabado y dejamos que caramelice un poco, agregamos la salsa catsup o el puré de tomate, sazonamos con el resto de los ingredientes y dejamos que se cocine un poco, debe quedar con buena consistencia y caramelizada, así sabrá más rico. 

Salsa Picante
1 Cucharadita de Mantequilla
1 diente de ajo picado 
1 trocito de cebolla finamente picada
Salsa Inglesa al gusto
Salsa picante tipo Valentina, Tabasco, Búfalo, o de Habanero, la que encuentren y sea de su gusto
Un poco de jengibre rallado 
Paprika o pimentón en polvo al gusto
Sal y Pimienta al gusto
Procedimiento: 
Se funde la mantequilla y se dora el ajo y la cebolla, se agrega el jengibre rallado y los demás ingredientes, dejamos cocinar un poco, esta salsa, dependiendo de la salsa base que utilices quedará picosita, pero sabrá deliciosa. 

Puedes también servir las alitas con un poco de salsa tártara, o aderezo Ranch de tu preferencia, y acompañarlas con bastoncitos de verduras, tales como zanahoria, apio, jícama, etcétera, quedan deliciosas... Espero que les gusten y se animen a prepararlas... 


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario