viernes, 21 de febrero de 2014

Sopa de Codito

Sopa de Codito
Esta es una sopa muy sencilla, pero a la vez muy rica, además de que contiene muy poca grasa y es ideal para los niños, cuando están un poco enfermitos y no les puedes dar muchas cosas, pues las espinacas o acelga les aportan buena cantidad de nutrientes, y el codito les encanta... creo que es una sopa que en lo personal me traslada a mi niñez, era una de esas comidas de todos los días, sencilla, pero deliciosa!! y además reconfortante... 
Ingredientes: 
1 Paquete de pasta de codito
3 Jitomates o Tomates 
1 trocito de cebolla
1/2 diente de ajo
Caldo de pollo el necesario
Espinaca o Acelga al gusto
Sal y Pimienta al gusto
Procedimiento: 
Licuamos el tomate con la cebolla y el trocito de diente de ajo y un poco de agua, recuerdan el recaudo? http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/recaudo.html pues otra vez hace su aparición, cuando lo tengan listo, lo ponen a cocinar en una olla para sopa junto con el caldo de pollo, si gustan pueden colar el recaudo, pero si no lo hacen, no hay problema; cuando comienza a hervir, es momento de agregarle el codito, así sin cocer, simplemente se lo agregamos, pero eso sí, no hay que dejar de mover, pues de lo contrario se pega en el fondo y no se separa, recuerden que no lleva nada de grasa, si no te apetece agregarle caldo de pollo, puedes hacerlo simplemente con agua y el recaudo. Recuerda sazonar con sal y pimienta al gusto. 
Cuando ya está lista la sopa, simplemente agrega la espinaca o acelga picada y cocínala por unos minutos más, pues recuerda que si la sobrecocinamos destruiremos todas las propiedades y nutrientes que tiene, además que perderá su hermoso color esmeralda. La puedes servir con un copetín de crema y un poco de queso fresco... en verdad es deliciosa!! 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario