sábado, 22 de febrero de 2014

Pollo con Tomatillo a la Cazuela

Pollo con Tomate Verde
Este platillo es muy sencillo de cocinar, ya saben que a mi me gusta ofrecerles soluciones rápidas, sencillas y llenas de sabor, pues el día  a día nos trae locos y no podemos a veces invertir tanto tiempo en algo tan importante como lo es la comida que le serviremos a nuestra familia, así es que esta receta es una gran ayuda y solución, viene siendo un estofado de pollo, y lo mejor de todo es que se puede preparar en la olla de lento cocimiento, en la olla de presión o en cazuela tradicional, que la verdad es como mejor me gusta, pues los sabores se integran más y pienso que le damos el tiempo adecuado a la comida, pero de cualquier manera les he de decir que es muy rico este platillo, si optas por cualquier otra preparación, otro dato curioso que les quiero comentar, es que como verán en la fotografía, de la esquina superior izquierda, vemos unos tomatillos que no son precisamente verdes, pues hay unos con un color violeta, pues les comento que cuando los tomates verdes toman ese color, es cuando saben más rico, pues el sabor no es tan ácido, y curiosamente las personas piensan que ya no están buenos, que deben de estar totalmente verdes, pues no.... lo mejor es que tengan un tono medio amarillento y de preferencia morados, aunque también aclaro que hay recetas en donde lo mejor es obtener la acidez del tomatillo cuando está de color verde... en este caso, no es tan importante, pueden utilizarlos del color que los encuentren, pues tiene tan rico sabor el pollo con las especias que se le agregarán... que bueno, para qué les platico... mejor vayamos a la receta... 
Ingredientes: 
1 Pollo en piezas, lavado y sin piel
2 papas medianas cortadas en rodajas y éstas a su vez en cuartos
8 tomatillos de regular tamaño partidos en cuartos
1 trocito de cebolla fileteada (opcional)
Chiles en vinagre al gusto
Vinagre de los chiles 
1/2 Taza de agua (si se va a a cocinar en la olla exprés o en la olla de lento cocimiento) 
Si lo cocinaremos en la estufa tradicional, es decir, en una olla a fuego muy bajo, necesitaremos un poco más de agua, y debemos estar al pendiente revisándolo para que no se pegue... 
Si se cocinará 
Mejorana al gusto 
Sal y Pimienta al gusto
Procedimiento: 
Simplemente en cualquier de las formas de cocción, debemos mezclar todos los ingredientes , si se fijan les pedí un poco de cebolla y les comenté que era opcional, en verdad es que no siempre le agrego a este platillo, pero se le puede agregar y le da un rico sabor, pero si no tienen, en verdad no la extrañarán... y continuando con la receta... y: 
  • Si es en la olla exprés: taparla y cocinar a presión sólo de 5 a 7 minutos, y ponerla debajo del chorro del agua fría para sacarle la presión y poder abrirla. 
  • Si es en olla de lento cocimiento, entonces dejaremos todos los ingredientes mezclados toda la noche a temperatura baja, yo le pongo un poco más de agua para que no se reseque y se vaya a pegar. 
  • Si es en olla tradicional, sólo hay que agregarle más agua, y estar revisando el guisado de vez en cuando, moviéndolo para cuidar que no se pegue o se reseque en exceso.
La consistencia que te debe de quedar es la de un estofado, no muy líquido pero tampoco reseco, y el pollo deberá estar perfectamente cocido y suave, se trata que todos los ingredientes suelten sus jugos y que integren sus sabores uno con otro, y así esta combinación lo hará espectacular, espero que les guste, yo acostumbro servirlo con arroz blanco, mi esposo le agrega siempre aceitunas, pues le encantan, y en verdad es una buena combinación. 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario