Algo ligero para los próximos días? esta receta es deliciosa!! es una de mis preferidas, aunque lo mejor es hacerla con carne de cordero, a veces no es tan fácil de conseguir y no a todas las personas les gusta su sabor, así es que mejor prepararlos con ternera...
Para marinar la carne:
3 cucharaditas de Sal
1½ cucharadita de Paprika o pimentón dulce
½ cucharadita de Pimienta negra recién molida
½ cucharadita de Orégano molido
¼ taza de vinagre blanco
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de cebolla rallada
2 cucharadas de aceite de oliva
Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar en ellos la carne, lo ideal es carne de cordero, pero si no se consigue con carne de puerco, ternera o pollo queda muy bien, yo acostumbro utilizar la ternera, le pido muy delgados los bistecs al carnicero y los dejo marinar en la salsa un par de horas o de un día para otro.
Para la carne:
Bistec de ternera, o de cerdo o de pollo o de cordero marinados en la mezcla anterior.
Para cocinarla la pongo en la plancha caliente. Ya lista la corto en tiras y la sirvo sobre Pan de Pita, el cual estará caliente con un poco de aceite de oliva para que se suavice, le pongo jitomate en medias lunas, lechuga, cebolla finamente rebanada y un poco de salsa Tzatziki, y listo!! a disfrutar.
Salsa Tzatziki
¼ litro de yogur natural o griego
½ pepino largo, pelado, sin semillas y picado finamente
2 dientes de ajo picados finamente
El jugo de 1 limón
4 hojas de menta fresca, picadas
1 pizca de eneldo seco molido
1 pizca de sal
El pepino picado finamente, se pone en un trapo de cocina y se exprime un poco para sacarle el excedente de agua, se revuelve éste con el resto de los ingredientes y se deja reposar, tapado, en el refrigerador por 1 ó 2 horas para que los sabores se desarrollen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario