miércoles, 18 de diciembre de 2013

Empanadas Argentinas

Empanadas Argentinas


Les comparto la forma en la que yo preparo las Empanadas Argentinas, que la verdad me encantan, no sé si es la receta tradicional de Argentina, pero fue la mejor receta que pude encontrar, y quedan muy ricas. 
Para la Masa: 
2 Tazas de Harina 
¼ cucharadita de Sal 
1 cucharadita de polvo para hornear 
2 cucharaditas de aceite de oliva 
Leche la necesaria 
Aceite para freír (opcional) si se desea se pueden hornear sólo barnizándolas con yema de huevo, sobre charolas engrasadas. 
Procedimiento: 
Cernir el harina con el polvo de hornear y la sal, hacer una fuente en la mesa de amasar y en el centro poner el aceite de oliva, e ir agregando leche poco a poco, hasta que se forme una masa, por eso no pongo cantidad, es hasta que se forme una masa suave y tersa, si llegan a pasarse de líquido sólo agreguen un poco más de harina hasta que no esté pegajosa la masa. Extenderla y cortar círculos pequeños para formar las empanadas. 
Para el Picadillo: 
½ kilo de Carne de Res molida
1 pieza de chorizo
2 cucharaditas de Cebolla picada finamente 
1 diente de ajo picado finamente 
½ latita de pimiento morrón rojo
Aceitunas al gusto verdes y negras
Pasas de Uva al gusto 
Sal y pimienta
La receta original lleva huevo cocido picado, a mí en lo personal no me gusta así, pero se lo pueden agregar. 
Procedimiento: 
Dorar un poco el chorizo, agregar la cebolla y el ajo picados muy finamente; incorporar la carne molida y cocinar, sazonando al gusto con sal y pimienta, incorporar el resto de los ingredientes, tapar y dejar que se sazone; reservar para que se enfríe. 
Rellenar los círculos de masa y sellar bien con un poco de agua en la orilla y hacer un doblez en la orilla decorativo, freír en aceite muy caliente y poner en papel absorbente, servir con salsa chimichurri. 
Espero que les gusten y les queden muy ricas… :D

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario