miércoles, 18 de diciembre de 2013

Braciola un plato típico italiano lleno de sabor...

Braciola


Esta receta es de mis favoritas, y de toda mi familia, nunca pensé la primera vez que la preparé que se convertiría en uno de los más esperados y disfrutados por todos, se trata de un platillo de origen Italiano, pero es comúnmente preparado en la cocina casera, la de las abuelas, no tenía la certeza de que el resultado obtenido al cocinarlo era el adecuado, hasta que hace tiempo vino una querida amiga de visita, ella está casada con un Italiano, y ha vivido un tiempo allá, así es que, quién mejor para decirme si el resultado era el correcto? 

El día que lo probó, quedé tranquila, ya que me comentó que tal cual es el sabor que ella conocía, qué alivio, aunque de cualquier manera nos encanta como queda siguiendo esta receta, es una verdadera delicia!! así es que no se la pueden perder, suena un poco raro el que lleve Falda de Res como base para hacer este rollo, pero en verdad resulta ser una carne muy suave debido a la manera en que está cocinada, no se la pueden perder... 

INGREDIENTES:
1/2 Taza de crutones estilo italiano
1 diente de ajo picado
2/3 Taza de Queso Pecorino Romano rallado
1/3 Taza de Queso Provolone rallado
2 Cucharadas de perejil italiano picado
4 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta fresca al gusto.
1 (1 1/2-Libra) Falda de Res, en sábana para hacer un rollo.
1 Taza de vino blanco seco.
3 1/4 Tazas de Salsa Marinara (abajo viene la receta)

INSTRUCCIONES:
Mezclar los primeros 5 ingredientes. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, procesarlos para obtener una mezcla para relleno. Sazonar con sal y pimienta fresca. Apartar.

Frotar con ajo y Salpimentar la carne por ambos lados y extender la mezcla que se procesó, formar un rollo y amarrar con hilaza para que mantenga la forma.

Sellar la carne con el resto de aceite de oliva hasta que dore. Ponerla en una charola honda para hornear bañándola con el vino blanco y con la salsa marinara, tapar con papel aluminio y hornear hasta que se cocine a 200º Centígrados en el horno precalentado. Bañándola ocasionalmente con la salsa para que no se reseque.

Después de una hora destapar y seguir horneando cerca de 30 minutos más. El total de tiempo es aproximadamente de una hora y media.

Sacar la Braciola de la salsa y retirar la hilaza, esperar un momento a que se enfríe un poco para que no pierda su forma antes de rebanar en diagonal. Servir con la salsa restante.

SALSA MARINARA:1/2 Taza de aceite de olive extra virgen
1 cebolla pequeña picada.
2 dientes de ajo picados.
1 rama de Apio picada.
1 zanahoria picada
2 (32-onzas) Latas de tomates picados, puré o enteros
4 a 6 hojas de Albahaca
2 hojas de laurel
Sal de mar y pimienta fresca
4 cucharadas de mantequilla sin sal

En una cacerola, acitronar la cebolla con el ajo y el aceite de oliva hasta que estén transparentes, cerca de 2 minutos; agregar el apio y la cebolla y seguir cocinando, sazonar con sal y pimienta, dejar cocinando hasta que las verduras estén suaves, agregar los tomates picados, la albahaca y el laurel, y dejar cocinando hasta que se cocine y cambie de color, alrededor de 1 hora, queda perfecta en la olla crock pot y dejar a temperatura baja hasta que se cocine bien y espese. Alrededor de 3 horas.

Licuarla y continuar cocinando hasta que sazone bien, rectificar la sal y pimienta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario