domingo, 24 de julio de 2022

Spaguetti con salsa de Gorgonzola y Nuez

Espagueti con salsa de gorgonzola y nuez

 

Esta es una receta muy sencilla, pero llena de sabor! no se fijen en el diseño, sólo estoy jugando un poco jeje... por lo mismo se las escribo aquí abajo... 


Ingredientes: 

2 paquetes de spaguetti o pasta de tu elección 

2 hojitas de laurel

1 diente de ajo

1/2 Taza de queso Gorgonzola 

100 gramos de queso Crema

1 Taza de crema de leche 

Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto

Cebollín picado al gusto

1/2 Taza nuez picada y tostada 

Procedimiento: 

Es muy sencillo... 

1. Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con el laurel y el diente de ajo... puedes hacerla más cremosa si le añades un poco de leche a la cocción. 

2. En una sartén, mezclamos el queso crema, el Gorgonzola, la crema de leche y sazonamos al gusto con sal, pimienta y ajo en polvo, movemos con una palita hasta disolver, no creas que te quedará muy tersa... y en realidad no importa, lo que importa es que la pruebes y rectifiques el sazón, si es necesario... puedes dejarla un poquitín más salada, pues recuerda que la añadirás a la pasta. 

3. Mezclas la salsa con la pasta que has drenado o escurrido, la verdad yo le dejo un poco de líquido de cocción para que no se seque mucho, o lo reservo por si necesito hidratar un poco más la salsa. 

4. Añadir el cebollín picado... 

5. También la nuez que previamente tosté en una sartén a fuego bajito hasta que huela delicioso... y reavive el sabor... no olvides mezclar todo y rectificar nuevamente el sazón, tal vez consideres que le falta un poco de sal o pimienta... 

Listo! servir y disfrutar... me encanta esta pasta! creo que es muy sencilla y llena de sabor... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario