viernes, 29 de julio de 2016

Mojarra en Mole Verde

Pescado en Mole Verde

Qué les puedo decir del delicioso Mole Verde? aquí nos encanta, y es muy sencillo de preparar, no es como el mole poblano tradicional, que lleva un sin fin de ingredientes y todos se deben tostar poco a poco, y al final se llevan a la molienda para poder obtener una rica pasta, en realidad el mole verde es rápido, es una mezcla de hojas, y de acuerdo a las hojas que uno le agregue es el sabor que obtendremos o la variante que le queramos dar... a mí me gusta hacerlo de manera muy sencilla, ya había publicado la receta del mole verde... pero esta vez lo utilizaremos para cubrir una rica mojarra... 

Ingredientes: 
Mole Verde al gusto 
Filetes de Mojarra (o del pescado de su elección)
Sal y pimienta al gusto 
Aceite vegetal o de oliva (un poco) 

Procedimiento: 
Mole verde



Salpimentamos los filetes de mojarra o del pescado que hayamos elegido, y ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, cuando éste tenga buena temperatura, añadimos los filetes y los cocinamos por ambos lados, en realidad se cocinan muy rápido sólo unos minutos, dependiendo del grosor de cada filete, los debemos tratar con cuidado para no romperlos. 

Cuando están perfectamente bien cocinados, los colocamos con delicadeza en el plato y los bañamos con un poco de mole verde que estará calientito. 

Acompañamos con arroz blanco... y listo!!! verán qué delicia!! y una manera distinta de comer el mole verde, generalmente yo lo sirvo con puerco y algunas veces con pollo, pero en esta ocasión, se me antojó sobre un rico filete de pescado. 

Les dejo por aquí la receta de las enfrijoladas, con el mismo procedimiento pueden preparar unas ricas enmoladas verdes (substituyendo el frijol molido con el mole verde), y rellenándolas de pollo o de queso... se les antojan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario