jueves, 26 de mayo de 2016

Pasta al Pesto de Pepitas

Pesto de semillas de calabaza

Sé que he estado un poco desaparecida, pero créanme que no los olvido... sólo es que el día no me ha dado para más, jeje, entre una cosa y otra, mis pequeñas, mi marido, el trabajo, la casa, he tenido que dejar de lado (momentáneamente) algo que disfruto mucho... compartir mis recetas... aunque ha valido la pena estar todo el tiempo posible con mis nenas, sobre todo las más pequeñas, pues no me he querido perder nada de su crecimiento, y aunque una ya es mayorcita, la pequeña apenas cuenta con 10 meses de edad, y pues, qué les puedo decir? saboreo cada momento que estoy con ellas. 

Pero el día de hoy decidí escoger una rica receta que tenía esperando a ser publicada para ver si conquista a uno que otro paladar... espero que les guste... 

Ingredientes: 
1/2 Taza de Semillas de Calabaza (Pepitas) sin cáscara 
1 diente de ajo pequeño 
1/3 Taza de Aceite de Oliva extravírgen
2 Tazas de perejil picado y desinfectado
1/2 Taza de Queso Parmesano rallado 
Mezcla de quesos de tu elección rallado 
Sal y pimienta al gusto 
Pasta de tu preferencia cocida al dente 

Pesto de pepitas
Procedimiento:
Comenzaremos tostando un poco las pepitas (semillas de calabaza sin piel) en una sartén bien caliente, no las descuiden, se trata solamente que adquieran algo de color tostadito, no que se quemen, pues no sabrán ricas. 

Cuando estén listas, las retiramos de la sartén y las colocamos en la licuadora o procesador de alimentos, junto con el diente de ajo sin piel, el perejil picado y desinfectado, sal y pimienta al gusto y comenzamos a licuar o a procesar, conforme se va licuando le iremos añadiendo poco a poco, en forma de hilo, el aceite de oliva, veremos que se va formando una pasta, tipo mayonesa pero no es tersa, pues tendrá grumos de las pepitas. 

Cuando tengamos listo el pesto, simplemente lo añadimos sobre la pasta cocida al dente y escurrida, añadimos los quesos, mezclamos y cocinamos todo hasta que se integren los sabores y el queso se funda un poco, listo!! sólo nos resta servir y disfrutar, en realidad va con cualquier platillo es un delicioso y sano complemento. 

Si deseas, puedes substituir el perejil por cilantro, le darás un giro delicioso y diferente a la receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario