domingo, 30 de agosto de 2015

Sandwichón de Jamón


Sandwichón

Una idea sencilla y rápida, fresca y deliciosa que bien te servirá para una tarde calurosa, para alguna reunión informal, para el lonche de los niños, en fin, una receta versátil y rica. 

El Sandwichón es de esas recetas que admite casi cualquier cambio que te imagines, pues es muy versátil, puedes preparar la crema que cubre el pan con pimientos morrones licuados, o bien, con chiles en vinagre, como es el caso, pues no pude agregarle pimientos, ya que a una de mis hijas no le gustan... jeje, y por esta ocasión la quise apapachar, espero que les agrade esta deliciosa y simple receta. 

Sandwichón

Ingredientes para un refractario cuadrado y pequeño: 
15 rebanadas de pan de caja sin las orillas 
1 paquete de queso crema de 190 gramos 
1/4 litro de crema de leche 
Mayonesa al gusto 
Mostaza al gusto 
Leche si es necesario para adelgazar un poco la crema 
Jamón de su preferencia en rebanadas 
Chiles en vinagre al gusto 
Aceitunas rebanadas (opcionales) 
Pimiento morrón en latita (opcional)
Queso amarillo rebanado (opcional) 

Procedimiento: 
Con ayuda del batidor manual, mezclamos el queso crema, la crema, mostaza, mayonesa, el vinagre de los chiles en vinagre al gusto, y si se desea, un poco de pimiento morrón de latita; si es necesario agregamos un poco de leche para ayudar a que la mezcla quede más cremosa. 

Para armar el sandwichón, se colocan rebanadas suficientes para cubrir el fondo del refractario, pero deben estar ya sin las orillas, le untamos queso batido, y cubrimos con el jamón, aquí es en donde en cada capa, se añaden las rebanadas de queso amarillo, unas tiritas de pimiento morrón, las aceitunas, los chiles en vinagre, elotitos de lata, en fin, lo que se les antoje, yo lo preparé muy básico, pues sólo es la salsa de queso crema batida, el jamón y los chiles en vinagre, pero pueden prepararlo también con atún, o paté de hígado, o bien, licuar el jamón junto con los demás ingredientes y esto untarlo a los panes, formando varias capas, de ahí la versatilidad de este platillo. 

Debemos formar un pastel en capas, pues al terminar cada capa, agregamos otra de panes y volvemos a empezar con lo demás, sólo no olvidemos colocarle un poco de queso crema batido antes de la otra capa de pan, así no quedará tan reseco el sandwichón. Yo lo  hice con tres capas de pan, pero debes terminar con una capa de queso batido y adornas con chiles en vinagre o con pimientos morrones, o aceitunas, queda lindo, fresco y delicioso. Tapamos, y refrigeramos, por lo menos 1 hora antes de servir, así tomará consistencia y será más fácil servirlo y cortarlo. 

Es ideal esta receta para fiestas infantiles, pues a los niños les encanta, o para el lonche. Espero que les guste... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario