miércoles, 6 de mayo de 2015

Filete de Pescado empapelado y a la plancha

Filete de Pescado empapelado

Una rica idea para preparar los filetes de pescado de una manera fácil, rápida y muy sana, pues en realidad no lleva grasa, puedes agregarle todo lo que se te antoje y así le darás un inigualable sabor. 

Ingredientes: 
Filetes de Pescado (Tilapia o Mojarra o Blanco del Nilo o Basa) el de tu preferencia
Jugo de limón 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo o en diente
Cebolla fileteada al gusto 
Zanahorias fileteadas al gusto
Calabacitas fileteadas al gusto 
Tomate rojo en medias lunas al gusto 
Chile serrano o de tu preferencia en rajitas al gusto 
Verduras varias (las que sean de tu elección) como champiñones, acelgas, espinacas, berros, en fin... 
Papel aluminio el necesario 

Procedimiento:
Colocamos un filete de pescado salpimentado y sazonado con el ajo en polvo o untado con un diente de ajo sin la cáscara por ambos lados sobre un trozo de papel aluminio, debes cortar trozos que puedas doblar y armar como un paquetito bien sellado. 

Rociamos con jugo de limón y añadimos las verduras de nuestra elección, yo utilicé calabacitas, zanahorias, cebolla, tomate y un poco de chile serrano. Volvemos a salpimentar y cerramos los paquetitos bien sellados, pero dejando espacio para que el aire caliente circule dentro de paquetito al momento de la cocción. 

Cuando tenemos listos los paquetitos, los colocamos a fuego bajo sobre un comal o una sartén, y los dejamos cocinar por espacio de 5 minutos, los volteamos y dejamos cocinando otros 5 minutos, y listo!! 

En realidad la tardanza de la cocción podrá variar dependiendo el grosor de cada filete y de qué tan gruesas cortemos las verduras. 

Este pescado es ideal cuando queremos consumir algo no tan pesado, ligero y delicioso, sólo necesitamos acompañarlo con un rico arroz blanco o con una pasta de nuestra elección, ustedes decidan... 

2 comentarios: