miércoles, 18 de marzo de 2015

Espagueti Verde con Espinacas

Espagueti verde con Espinacas
Hoy quise preparar algo rápido, pero a la vez delicioso!! y lo mejor, aunque no se lo digan a los más pequeños... NUTRITIVO... una muy buena manera de lograr que coman verduras sin siquiera saberlo, aunque les confieso que yo no batallo con eso, gracias a Dios a mis niñas les encantan, bueno, unas más que otras, creo que mi marido es más difícil de convencer que coma verduras. 

Ingredientes:  
Pasta para Espagueti  
Hojas de Espinaca lavadas, desinfectadas y cocidas al vapor por unos minutos
2 Dientes de Ajo
1/4 de Crema de leche 
1 Cucharadita de mantequilla 
1 hoja de laurel
Un poco de aceite de oliva 
Sal y pimienta al gusto 
Nuez Moscada al gusto 

Procedimiento: 
Ponemos a hervir agua, la suficiente para cocinar la pasta, que en realidad pueden utilizar la que ustedes prefieran, como codito, macarrones, fusilli, en fin, lo que gusten. 

Al agua le añadimos un diente de ajo, la hoja de laurel, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, y esperamos a que hierva, cuando está en ebullición, es momento de añadir la pasta, moviéndola para que no se cocine pegada una con otra, hay que separarla muy bien, y moverla con cuidado para no romperla. 

Dejamos cocinar  unos 10 minutos a fuego bajo, moviendo ocasionalmente, y cuando esté en su punto, es decir, al dente, esto es, que esté suave por fuera pero firme, que no se sobrecocine, es momento de apagar el fuego y de escurrir la pasta. 

Mientras la pasta se cocina, tendremos tiempo suficiente para preparar la salsa que le dará todo el sabor a este platillo. 

Sólo cocinamos al vapor las hojas de espinacas, previamente lavadas y desinfectadas, sólo cocinamos por unos minutos, hasta que estén suaves, no deben perder el hermoso color esmeralda que tienen, ni marchitarse. Pueden hacerlo en el microondas si es que están acostumbrados a hacerlo ahí, ya que hay personas a las que no les agrada el uso de este aparato. Pero si lo hacen ahí solo colóquenlas en un plato hondo tapado con la tapa que regularmente utilicen para cocinar en el micro y cocinen a potencia normal unos 2 minutos. 

Otra manera de cocinar las espinacas puede ser blanquerlas, es decir, hervir un poco de agua con sal, y cuando esté en ebullición se agregan las espinacas lavadas y desinfectadas, y se cocinan sólo por unos momentos, hasta que estén suaves, pero sin perder el color. 

Cuando tengan listas las espinacas, aunque pueden utilizar Acelgas también, sólo retírenles el tallo grueso, pues cuando estén listas las verduras, sólo restas colocarlas en la licuadora, sin líquido de cocción (si las blanquearon). Agregamos el otro diente de ajo y la crema, y licuamos perfectamente, para ayudar a la licuadora, es recomendable agregarle un poco de líquido de cocción o incluso un poco de leche, debemos obtener una salsa un tanto espesa. 

Otra manera de darle un sabor extra, es añadir un trozo de queso, como Chihuahua, Gouda, Parmesano o Manchego, en fin, ustedes deciden. A mi me gusta añadirlo a la licuadora, cuando se lo agrego. 

Cuando tengamos lista la salsa y cocida la pasta, es momento de armar el plato. 

Fundimos un poco de mantequilla en una cacerola y agregamos la pasta, enseguida la salsa de espinacas, crema y ajo, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos bien, sin romper la pasta, con mucho cuidado. Cocinamos a fuego bajo, si es necesario podemos añadir un poco de líquido de cocción de la pasta, o bien otro poco de leche. Eso si lo creemos necesario. Incluso, se puede colocar un poco de queso rallado encima. 

Listo!! en realidad es lo único que tenemos que hacer, creo que este platillo, bien se puede cocinar en unos 15 minutos, y en verdad es delicioso, valdrá la pena.... resultará ideal para acompañar cualquier platillo de carne, pollo, pescados, en fin, incluso para servirlo en una reunión, es excelente opción, además de económica y deliciosa!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario