domingo, 28 de diciembre de 2014

Ensalada de Betabel (Remolacha) y Naranja

Ensalada de Betabel (remolacha) y naranja
He tenido antojo de esta rica ensalada, en verdad es que el betabel o remolacha, como es llamada en muchos lugares, me encanta, pero últimamente había traído en mente este sabor tan simple, pero a la vez tan rico, además es ideal para preparar como una de las ensaladas que podemos servir en Año Nuevo, llena de color y nutrientes. 

Ingredientes: 
2 Betabeles (remolachas) sin piel y picadas finamente 
1 Taza de Jugo de Naranja (sin semillas, hay que colarlo) 
2 cucharaditas de vinagre de manzana 
1 cucharadita de aceite de oliva 
2 cucharaditas de fécula de maíz
Sal al gusto 

Procedimiento: 
En verdad es que queda con una rica consistencia espesita, pero con mucho sabor, yo prefiero picar el betabel delgado para que se cocine rápidamente junto con la salsita y quede con una consistencia firme pero a la vez suave. 

Así es que comenzamos diluyendo el jugo de naranja con la fécula de maíz, le agregamos el vinagre y un poco de agua y dejamos cocinar un poco en una sartén, a fuego bajo, y cuando suelte el hervor, agregamos el aceite de oliva y el betabel picado, cocinamos a fuego lento, y moviendo constantemente, tapando la sartén para que los vapores cocinen el betabel de forma pareja, se espesará un poco la salsa y quedará cada uno de los trocitos de remolacha cubierto del rico aderezo que se está preparando de jugo de naranja.

Cuando el betabel está suave y con la consistencia deseada, lo retiramos del fuego y lo colocamos en un platón, y se adorna con gajos de naranja, puedes agregar otros ingredientes, pero éstos son los básicos, verás que tiene un rico sabor. 

Puedes añadir trocitos de almendras o cacahuates tostados, malvaviscos miniatura y hasta jícama, también se lleva muy bien si le agregas manzana picada y/o piña en almíbar.... a mí la verdad es que me supo a gloria sólo con la naranja, en verdad es que resulta ser una rica ensalada o guarnición, además de que tiene un bonito color, se animan? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario