lunes, 24 de noviembre de 2014

Taco Multicolor

Taco de carne, arroz, poblano y tortilla azul

Les tengo preparadas muchas recetas, bueno, listas para escribirlas, editar las fotos y compartirlas con todos Ustedes, ténganme paciencia, de hecho hoy se me fue el Santo al Cielo, pues el tiempo pasó volando por estar cocinando una de las recetas que les tengo preparada, y por poco y ya no subo nada el día de hoy, así es que por lo menos les comparto esta idea muy sencilla y deliciosa, un Taco Multicolor. 

El día de ayer en el mercado encontré unas deliciosas Tortillas de Maíz Azul, y no pude resistir la tentación de comprarlas y hacer algunas cosillas con ellas, y éste fue el primer resultado, me encantó, se ven hermosas y además son deliciosas!! mi hija menor estaba fascinada con ellas... 

Ingredientes: 
Carne y tomates asados, chile poblano capeado y arroz rojo


Tortillas de Maíz Azul (si no las consiguen utilicen tortillas de maíz comunes)
1 Chile Poblano relleno de queso, capeado y dorado 
Carne para Asar sazonada con sal, pimienta, jugo de limón, salsa inglesa, en fin, como a ustedes les guste
Tomates asados con cebollitas 

Procedimiento: 
En realidad fue preparando todo por separado, la carne la puse en el asador y los tomates también, junto con unas medias lunas de cebolla, así es que todo se asó y tomó un delicioso sabor, piqué la carne en trozos toscos. 

El Chile poblano lo asé y lo limpié, aquí les dejo el enlace de la técnica para asar chiles (sólo den click a las letras de color); después los rellené con queso, les coloqué un palillo de dientes para que no se les saliera el relleno, y los pasé por harina por todos lados, batí claras a punto de turrón y les agregué la yema, batí un poco y pasé el chile enharinado y relleno por esa mezcla de huevo, para ese momento ya tenía lista una sartén con suficiente aceite muy caliente, para dorarlo por todos lados. 

Mi hermano preparó un arroz rojo delicioso que utilicé para complementar el taquito y al final sólo me dí a la tarea de armarlo y por supuesto, de comerlo... agregando el toque final del tomate y la cebollita asada, qué les parece? algo sencillo y delicioso, si tienen una salsita picante que les guste no le irá nada mal, creo que eso debí de cenar también, pues con sólo escribir la receta y ver la fotografía se me volvió a antojar... pueden agregar aguacate y le dará un delicioso sabor, será un mega taco delicioso!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario