miércoles, 16 de julio de 2014

Nidos de Patata

tortitas de papa rallada
Una rica idea para variar un poco las papas fritas, éstas son una ricas tortitas que se preparan de manera rápida, sólo hay unos detalles que hay que tomar en cuenta. 

Ingredientes: 
Papas Ralladas con un rallador común 
Sal y pimienta al gusto 
Cebolla y ajo en polvo al gusto 
Caldo de pollo en polvo al gusto 
Aceite el necesario para freír

Procedimiento: 
Rallamos las papas en un rallador y  las colocamos en un colador grande, cuando hemos terminado con las patatas que vayamos a utilizar, aplanamos un poco las papas sobre el colador colocando un plato hondo debajo, pues soltará el jugo la papa, deben quedar bastante secas, lo más que puedan. 

Cuando las hemos exprimido bastante bien, las sazonamos con sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo y un poco de caldo de pollo también en polvo. 

Mezclamos todo muy bien. 

Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite, en realidad no necesitamos tanto, como con las patatas a la francesa comunes. Cuando está bien caliente el aceite y la sartén, agregamos a cucharadas la mezcla de papa rallada, las oprimimos un poco y dejamos que se cocinen bien por ese lado sin moverlas. 

Cuando hemos visto que ya se doraron bien, podemos voltearlas con cuidado y esperar a que se doren perfectamente bien por el otro lado. 

Listo!! quedarán deliciosas, y puedes servirlas con una rica ensalada y comerlas solitas, o bien, preparar una tortita de carne a tu gusto, como si fuera para una hamburguesa y colocarle encima este delicioso nido de papa doradito, o si crees que te quedarías con hambre pues prepara una rica hamburguesa, con todo y pan, y en el centro esta deliciosa tortita de papa... mmmmm, queda muy rica!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario